Actualidad marítima

Entregan el nuevo buque de la clase G5 del Grupo Grimaldi: el Great Casablanca

Se trata de la quinta de seis unidades de su nueva clase G5, con más capacidad y más sostenibles para sus conexiones entre el norte de Europa y el oeste de África.

El pasado 28 de agosto, Hyundai Mipo Dockyard Co. Ltd. hacía entrega en Ulsan (Corea del Sur) al grupo Grimaldi del penúltimo nuevo buque ro-ro de la clase G5.

Bautizado como Great Casablanca, se unirá al resto de buques de la serie ya en servicio en las conexiones ente el norte de Europa y el oeste de África el próximo mes de octubre.

Tienes 250 m de eslora, 38 m de manga y 45.684 tpm. Tiene una capacidad de carga de 4.700 metros lineales de carga rodante, 2.500 ceu y 2.000 teu.

En comparación con la clase predecesora, la G4, tienen la misma capacidad de carga rodada, pero duplica su capacidad de contenedores.

Además, es más energéticamente eficiente que el resto de la flota. La compañía informa que reducirá las emisiones un 43% menos que cualquier otro buque con-ro de su flota.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

16 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

17 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago