Categorias: Actualidad marítima

Entrega del Bioatlantis

Como fue anunciado con la puesta en vigor del contrato,se trata de un catamarán de aluminio,de doble casco,con motor diésel y propulsores en proa y popa. El barco está equipado para el cultivo de mejillones en batea y la recolección de algas. Operará en las bahías de Bantry y Kenmare,con viajes ocasionales por toda la costa de Irlanda. 

El catamarán se ha construido conforme a las mejores prácticas del sector y cumpliendo con todas las normas y regulaciones del Departamento de Transportes,Turismo y Deporte de Irlanda y todas las regulaciones aplicables a una embarcación de este tipo. 

Con una velocidad en lastre de 9.5 nudos,21,3 m. de eslora total,8.1 m. de manga,y un calado máximo de 1,24 m,cuenta con una excelente maniobrabilidad gracias a la inclusión de dos hélices transversales a proa y popa.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago