Categorias: Actualidad marítima

Entrega del Bioatlantis

Como fue anunciado con la puesta en vigor del contrato,se trata de un catamarán de aluminio,de doble casco,con motor diésel y propulsores en proa y popa. El barco está equipado para el cultivo de mejillones en batea y la recolección de algas. Operará en las bahías de Bantry y Kenmare,con viajes ocasionales por toda la costa de Irlanda. 

El catamarán se ha construido conforme a las mejores prácticas del sector y cumpliendo con todas las normas y regulaciones del Departamento de Transportes,Turismo y Deporte de Irlanda y todas las regulaciones aplicables a una embarcación de este tipo. 

Con una velocidad en lastre de 9.5 nudos,21,3 m. de eslora total,8.1 m. de manga,y un calado máximo de 1,24 m,cuenta con una excelente maniobrabilidad gracias a la inclusión de dos hélices transversales a proa y popa.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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