Categorias: Actualidad marítima

Entrega de Bipo Inapesca,construido en Armón

La embarcación,de aproximadamente 53 m de eslora,está equipada con tecnología de punta,por lo que cuenta con un potente sistema de propulsión diésel – eléctrico con baja emisión de ruido,moderno equipo de navegación y cubierta de alta tecnología (sistema satelital,plataformas y grúas para alto tonelaje,sistema de iluminación,entre otros).

Además,está dotado de instrumentos hidroacústicos y científicos de última generación para localización y evaluación de recursos pesqueros y estudios oceanográficos en las profundidades marinas.

Con esta embarcación será posible explorar gran parte de la extensión marítima nacional de más de 2.1 millones de kilómetros cuadrados de la región nacional del Océano Pacífico,con lo que se podrá lograr un mejor aprovechamiento de los recursos.

El funcionamiento del buque hará posible generar nuevas pesquerías de especies de interés comercial que habitan en profundidades de hasta dos mil metros en la Zona Económica Exclusiva,indicó.

El barco cuenta con siete laboratorios con instrumental y equipo de alta tecnología para el análisis de las especies,y otros estudios oceanográficos.

Operará,en una primera etapa,en el Pacífico norte,donde se tienen planeados cruceros de investigación  en zonas en las que hay evidencia de la existencia de bacalao negro,cangrejo,camarón y calamares de profundidad.

La embarcación zarpará del puerto de Vigo,recorrerá seis mil 690 millas en su ruta hacia el Océano Atlántico,hasta llegar al continente americano,donde cruzará  por el Canal de Panamá para dirigirse al litoral de nuestro país y llegar al Puerto de Mazatlán,Sinaloa,donde tendrá su base.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: construcción

Recent Posts

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

3 días ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

5 días ago

From Bio-LNG to Infrastructure Efficiency: Practical Strategies for a Low-Carbon Industry

The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…

6 días ago

Alfa Laval proveerá sistemas de suministro de combustible a nuevos operadores LPG

Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…

6 días ago

Squadron Energy elige a Reganosa para operar y mantener una nueva terminal de GNL en Australia

Tras un proceso de selección internacional, Reganosa Servicios ha sido elegida por Squadron Energy –la…

1 semana ago

Presentan los resultados del proyecto H2PORTS

Gracias a esta iniciativa, el Puerto de València está listo para incorporar las tecnologías del…

1 semana ago