Más de 260 expositores de productos y servicios náuticos, 670 embarcaciones, jornadas a emprendedores, etc. La ocupación de los muelles este año es máxima. Se podrán ver más de 70 novedades en embarcaciones a vela y a motor, entre ellas nueve nominadas a los trofeos que otorga anualmente la prensa especializada europea: el European Power Boat of the Year 2017.
Podrás ver las siguientes novedades que se presentan en primicia a nivel nacional:
Nominados a Velero Europeo del Año
Además de ser el mejor escaparate para descubrir nuevos modelos de embarcaciones y las innovaciones del sector, el salón también es el lugar donde ver barcos antiguos que utilizaban tiempo atrás los pescadores, como el centenario Rafael, que estará expuesto en el agua, y participar en bautismos de mar, restauración de embarcaciones o talleres de nudos, gracias al espacio “Marina Tradicional”, una iniciativa del salón para reunir a los profesionales y entidades que trabajan para la salvaguarda y la promoción de la cultura y el patrimonio marítimo.
En el Espai del Mar habrá presentaciones de regatas, trofeos, debates y conferencias sobre el medio marino y la navegación en todas sus variantes. Entre otras, destacamos la mesa redonda dedicada a la náutica deportiva, organizada por la AINE, y en la que se hablará de la importancia de la vela en alta competición, con regatas tan importantes como la Copa América o la Barcelona World Race, y en la que se incentivará el debate entre diseñadores, constructores y navegantes.
También resaltan varias ponencias sobre valores de la sostenibilidad y la solidaridad. Una a cargo de Oscar Camps, fundador de Proactiva Open Arms, una ONG de socorristas que asisten en la isla de Lesbos a los refugiados procedentes en su mayoría de Siris, galardonado con el premio Català de l’Any 2015, y que hablará de su experiencia. En otra, Ignasi Mateo, técnico de la Agència de Residus de Catalunya, un representante del proyecto “Marviva” de recogida y caracterización de la basura marina por parte de los pescadores de arrastre de Barcelona. Este proyecto está en fase de prueba piloto en el puerto de Barcelona durante un año y con la antelación de replicarlo a otros puertos pesqueros catalanes.
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