Más de 260 expositores de productos y servicios náuticos, 670 embarcaciones, jornadas a emprendedores, etc. La ocupación de los muelles este año es máxima. Se podrán ver más de 70 novedades en embarcaciones a vela y a motor, entre ellas nueve nominadas a los trofeos que otorga anualmente la prensa especializada europea: el European Power Boat of the Year 2017.
Podrás ver las siguientes novedades que se presentan en primicia a nivel nacional:
La más pequeña Cap Camarat 6.5 BR de Jeanneau, de 6,6 m de eslora, la 1ª gama con proa abierta para ganar espacio en cubierta y nominada a los premios Barco a Motor Europeo del año 2017
Nominados a Velero Europeo del Año
Además de ser el mejor escaparate para descubrir nuevos modelos de embarcaciones y las innovaciones del sector, el salón también es el lugar donde ver barcos antiguos que utilizaban tiempo atrás los pescadores, como el centenario Rafael, que estará expuesto en el agua, y participar en bautismos de mar, restauración de embarcaciones o talleres de nudos, gracias al espacio “Marina Tradicional”, una iniciativa del salón para reunir a los profesionales y entidades que trabajan para la salvaguarda y la promoción de la cultura y el patrimonio marítimo.
En el Espai del Mar habrá presentaciones de regatas, trofeos, debates y conferencias sobre el medio marino y la navegación en todas sus variantes. Entre otras, destacamos la mesa redonda dedicada a la náutica deportiva, organizada por la AINE, y en la que se hablará de la importancia de la vela en alta competición, con regatas tan importantes como la Copa América o la Barcelona World Race, y en la que se incentivará el debate entre diseñadores, constructores y navegantes.
También resaltan varias ponencias sobre valores de la sostenibilidad y la solidaridad. Una a cargo de Oscar Camps, fundador de Proactiva Open Arms, una ONG de socorristas que asisten en la isla de Lesbos a los refugiados procedentes en su mayoría de Siris, galardonado con el premio Català de l’Any 2015, y que hablará de su experiencia. En otra, Ignasi Mateo, técnico de la Agència de Residus de Catalunya, un representante del proyecto “Marviva” de recogida y caracterización de la basura marina por parte de los pescadores de arrastre de Barcelona. Este proyecto está en fase de prueba piloto en el puerto de Barcelona durante un año y con la antelación de replicarlo a otros puertos pesqueros catalanes.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario