Actualidad marítima

Empieza a operar el Eco Terra

El tercer eco fast ferry de Baleària comienza a operar en la línea Eivissa-Formentera
En  verano la naviera amplía el servicio entre las dos islas a treinta  conexiones diarias
Baleària  pone en marcha la web www.formenteraexpress.com para facilitar el proceso de compra en esta ruta
Los clientes valoran el servicio de los dos ‘eco fast ferries’ que ya  llevan unos meses operando con la mejor puntuación de la flota

Hoy, 12 de junio de 2018, ha comenzado a operar el Eco Terra, el tercero de los eco fast ferries de Baleària destinados a cubrir la línea entre Eivissa y Formentera. A falta de incorporar el último de la serie, el Eco Aire, que está previsto para finales de junio, estos buques suponen un nuevo concepto de servicio y de sostenibilidad proyectado específicamente para las conexiones entre las Pitiusas.

Este nuevo concepto de servicio ha sido avalado por los clientes de la línea, que han valorado a los dos buques de la serie que ya navegan en la ruta (el Eco Aqua desde diciembre pasado y el Eco Lux desde este mayo) con puntuaciones superiores a 9, según las encuestas de satisfacción del cliente que realiza de forma periódica la empresa Investrategia.

Los eco fast ferries compatibilizan fiabilidad, comodidad y velocidad con respeto por el medio ambiente. Destacan por su eficiencia energética gracias al sistema de propulsión, el uso de energías renovables y los materiales utilizados en la construcción del casco. Tienen capacidad para 350 pasajeros y navegan a una velocidad máxima de 27 nudos.

La serie de eco fast ferries –exclusiva para pasaje- complementa los servicios de otros dos barcos de la naviera que permiten el transporte de vehículos, el ferry Posidonia y el fast ferry Formentera Direct. Así, Baleària operará la línea Eivissa-Formentera este verano con seis buques, con los que reforzará el servicio con hasta 29 conexiones diarias desde cada puerto, salidas que serán cada 30 minutos desde las 6:00h hasta las 00:30h.

Nuevo sistema de reservas más ágil

Además, la naviera ha puesto en marcha un nuevo sistema de reservas exclusivo on line para esta línea a través de la web  www.formenteraexpress.com, que permite agilizar el proceso de compra de billetes. Los pasajeros reciben los billetes en su mail o en el wallet de su smartphone y, sin necesidad de imprimirlos, pueden dirigirse directamente al buque sin pasar por taquillas, evitando esperas.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: Españaferries

Recent Posts

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

7 horas ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

2 días ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

2 días ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

6 días ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago

From Bio-LNG to Infrastructure Efficiency: Practical Strategies for a Low-Carbon Industry

The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…

1 semana ago