Actualidad marítima

Empieza a operar el Eco Terra

El tercer eco fast ferry de Baleària comienza a operar en la línea Eivissa-Formentera
En  verano la naviera amplía el servicio entre las dos islas a treinta  conexiones diarias
Baleària  pone en marcha la web www.formenteraexpress.com para facilitar el proceso de compra en esta ruta
Los clientes valoran el servicio de los dos ‘eco fast ferries’ que ya  llevan unos meses operando con la mejor puntuación de la flota

Hoy, 12 de junio de 2018, ha comenzado a operar el Eco Terra, el tercero de los eco fast ferries de Baleària destinados a cubrir la línea entre Eivissa y Formentera. A falta de incorporar el último de la serie, el Eco Aire, que está previsto para finales de junio, estos buques suponen un nuevo concepto de servicio y de sostenibilidad proyectado específicamente para las conexiones entre las Pitiusas.

Este nuevo concepto de servicio ha sido avalado por los clientes de la línea, que han valorado a los dos buques de la serie que ya navegan en la ruta (el Eco Aqua desde diciembre pasado y el Eco Lux desde este mayo) con puntuaciones superiores a 9, según las encuestas de satisfacción del cliente que realiza de forma periódica la empresa Investrategia.

Los eco fast ferries compatibilizan fiabilidad, comodidad y velocidad con respeto por el medio ambiente. Destacan por su eficiencia energética gracias al sistema de propulsión, el uso de energías renovables y los materiales utilizados en la construcción del casco. Tienen capacidad para 350 pasajeros y navegan a una velocidad máxima de 27 nudos.

La serie de eco fast ferries –exclusiva para pasaje- complementa los servicios de otros dos barcos de la naviera que permiten el transporte de vehículos, el ferry Posidonia y el fast ferry Formentera Direct. Así, Baleària operará la línea Eivissa-Formentera este verano con seis buques, con los que reforzará el servicio con hasta 29 conexiones diarias desde cada puerto, salidas que serán cada 30 minutos desde las 6:00h hasta las 00:30h.

Nuevo sistema de reservas más ágil

Además, la naviera ha puesto en marcha un nuevo sistema de reservas exclusivo on line para esta línea a través de la web  www.formenteraexpress.com, que permite agilizar el proceso de compra de billetes. Los pasajeros reciben los billetes en su mail o en el wallet de su smartphone y, sin necesidad de imprimirlos, pueden dirigirse directamente al buque sin pasar por taquillas, evitando esperas.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: Españaferries

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

3 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago