Actualidad marítima

El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading Co., Ltd and Jiangnan Shipyard Group Co. Ltd. El pasado 12 de abril, el astillero de Jiangnan (Shanghai) llevó a cabo la botadura del primero de aquellos.

El corte de chapa de este buque comenzó en enero de 2020. Los dos restantes está programada su entrega para 2022.

Recordamos que UECC es propiedad de Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y Wallenius Lines.

Los nuevos PCTC (Pure Car Truck Carrier) de UECC se construyen con los últimos criterios de eficiencia energética, cumpliendo con las limitaciones de emisión de NOx Tier 3 de la OMI vigentes para el Báltico y el mar del Norte.

Los tres estarán equipados con soluciones híbridas que permitirán a la UECC superar con creces el objetivo de la OMI de reducir en un 40 por ciento las emisiones de carbono para 2030.

Las baterías instaladas mejorarán la eficiencia operativa de estos buques y reducirán las emisiones durante las operaciones de carga y descarga y suministrarán energía a los equipos auxiliares.

Se instalarán a bordo motores duales a GNL para la propulsión principal y auxiliar. A medida que avance el desarrollo de nuevos combustibles sintéticos y neutros en carbono UECC no descarta emplearlo en la propulsión de estas unidades.

Características principales:

Eslora total 169 m

Manga 28 m

Capacidad de carga 3.600 vehículos en 10 cubiertas

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago