Actualidad marítima

El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading Co., Ltd and Jiangnan Shipyard Group Co. Ltd. El pasado 12 de abril, el astillero de Jiangnan (Shanghai) llevó a cabo la botadura del primero de aquellos.

El corte de chapa de este buque comenzó en enero de 2020. Los dos restantes está programada su entrega para 2022.

Recordamos que UECC es propiedad de Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y Wallenius Lines.

Los nuevos PCTC (Pure Car Truck Carrier) de UECC se construyen con los últimos criterios de eficiencia energética, cumpliendo con las limitaciones de emisión de NOx Tier 3 de la OMI vigentes para el Báltico y el mar del Norte.

Los tres estarán equipados con soluciones híbridas que permitirán a la UECC superar con creces el objetivo de la OMI de reducir en un 40 por ciento las emisiones de carbono para 2030.

Las baterías instaladas mejorarán la eficiencia operativa de estos buques y reducirán las emisiones durante las operaciones de carga y descarga y suministrarán energía a los equipos auxiliares.

Se instalarán a bordo motores duales a GNL para la propulsión principal y auxiliar. A medida que avance el desarrollo de nuevos combustibles sintéticos y neutros en carbono UECC no descarta emplearlo en la propulsión de estas unidades.

Características principales:

Eslora total 169 m

Manga 28 m

Capacidad de carga 3.600 vehículos en 10 cubiertas

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino…

18 horas ago

Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of…

21 horas ago

El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial…

2 días ago

El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y…

3 días ago

¿Qué son las ciencias ómicas y que tienen que ver con la sostenibilidad pesquera?

La genómica y la proteómica son disciplinas que se engloban en las ciencias ómicas.

3 días ago

¡España gana la temporada 4 de SailGP!

Fin de semana histórico para el deporte español: Wimbledon, Eurocopa y SailGP. Spain SailGP Team…

3 días ago