Golar Power Limited (Golar Power) firmó el pasado 13 de marzo un Protocolo de Intenciones con el Gobierno del Estado de Pernambuco para desarrollar una terminal de importación de GNL en el Puerto de Suape (Suape), ubicado en el noreste de Brasil.
El comienzo de las operaciones está programado para la segunda mitad de 2020.
El proyecto incluye infraestructura necesaria para el suministro del suministro de gas natural licuado para generar electricidad y satisfacer la demanda de la industria local, el comercio, las estaciones de GNL y a la red doméstica.
Golar Power trabajará en sociedad con la compañía nacional de distribución de gas, Companhia Pernambucana de Gás Natural (Copergás), para llevar gas natural a regiones del Estado que aún no son atendidas por el sistema de distribución nacional. Se espera que el proyecto utilice la infraestructura portuaria existente propiedad del Gobierno del Estado.
El estado de Pernambuco tiene una población estimada de 9,6 millones de personas que se beneficiarán de la instalación de la terminal.
Si se desarrolla con éxito, se espera que la terminal beneficie la economía de las ciudades del interior del Estado, en regiones que no cuentan con tuberías, donde el gas natural se entregará por carretera utilizando contenedores ISO de GNL. El plan estratégico que contempla Golar Power marca como prioritaria la región noreste con una red de distribución a pequeña escala.
Golar Power empleará un buque GNL atracado permanentemente en el puerto de Suape y que proveerá el GNL a los camiones cisterna. EStos vehículos distribuirán el GNL a las poblaciones del noreste en un radio de hasta 1.000 km.
Los volúmenes iniciales de los camiones se estiman en 800 m3/día, lo que equivale aproximadamente a un total de 480.000 m3 de gas natural al día.
El GNL también se distribuirá desde Suape a otros estados de Brasil, a través del cabotaje utilizando buques GNL small scale hacia otros puertos de la región. r.
El desarrollo final del proyecto sigue dependiendo de las aprobaciones regulatorias y la celebración de acuerdos comerciales.
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