Esta patrullera se destinará a la vigilancia del puerto y a labores de escolta.
Tendrá propulsión híbrida, en el que las baterías proporcionarán la potencia para navegar a bajas velocidades (las habituales durante las inspecciones de las áreas portuarias) y emplea diésel cuando necesite mayores rangos de velocidad al mismo tiempo que se cargan las baterías. También podrán cargarse las baterías mientras permanece amarrada.
El puerto de Oslo se ha marcado como objetivo ser lo más respetuoso con el medio ambiente posible.
Maritime Partner ya ha entregado varios proyectos híbridos (diésel y eléctricos) y totalmente eléctricos, en el sector de los buques de trabajo, patrulleros y embarcaciones turísticas.
El buque encargado es un patrullero híbrido Alusafe 1300 MKIII fabricado en aluminio reciclado. Reemplazará al catamarán Falk que ha estado operando en este puerto desde el año 2000.
Esta patrullero contará con dos propulsores a chorro y alcanzará más de 30 nudos. Las baterías operarán a bajas velocidades, de entre 4 y 5 nudos durante 2 – 3 horas. Y los motores usarán biodiésel.
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario