Actualidad marítima

El puerto de Oslo encarga su nueva patrullera híbrida

El puerto de Oslo ha firmado un contrato con Maritime Partner AS en Aalesund, Noruega, para comprar un nuevo barco híbrido para su entrega a principios de 2021.

Esta patrullera se destinará a la vigilancia del puerto y a labores de escolta.

Tendrá propulsión híbrida, en el que las baterías proporcionarán la potencia para navegar a bajas velocidades (las habituales durante las inspecciones de las áreas portuarias) y emplea diésel cuando necesite mayores rangos de velocidad al mismo tiempo que se cargan las baterías. También podrán cargarse las baterías mientras permanece amarrada.

El puerto de Oslo se ha marcado como objetivo ser lo más respetuoso con el medio ambiente posible. 

Maritime Partner ya ha entregado varios proyectos híbridos (diésel y eléctricos) y totalmente eléctricos, en el sector de los buques de trabajo, patrulleros y embarcaciones turísticas.

El buque encargado es un patrullero híbrido Alusafe 1300 MKIII fabricado en aluminio reciclado. Reemplazará al catamarán Falk que ha estado operando en este puerto desde el año 2000.

Esta patrullero contará con dos propulsores a chorro y alcanzará más de 30 nudos. Las baterías operarán a bajas velocidades, de entre 4 y 5 nudos durante 2 – 3 horas. Y los motores usarán biodiésel.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia UK comienza la construcción del primer buque FSS

Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…

1 hora ago

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago