Actualidad marítima

El puerto de Helsinki busca fondos para conseguir ser 100% neutro en 2035

El puerto finlandés de Helsinki y sus socios ha presentado su solicitud de financiación a la UE para conseguir ser un puerto 100 % neutro en emisiones de carbono para 2035.

Han solicitado financiación a través del CEF para varios proyectos; instalación del sistema de conexión a tierra de los buques (cold ironing), proyectos de eficiencia energética para los edificios de las terminales y para un sistema de amarre automático en el muelle EK7.

El coste total de estas inversiones es de 18 M€ y se ha solicitado financiación para el 20-30% de esta.

Si el puerto reduce sus emisiones las áreas residenciales cercanas y la ciudad de Helsinki en general se verán beneficiados.

La UE podría dar respuesta a esta solicitud a finales de este verano.

Dentro del plan del puerto para 2035 de reducción de emisiones de buques se establece un objetivo del 25% mediante la instalación de sistemas de conexión a tierra en nueve muelles, la disposición de combustibles alternativos y el desarrollo continuo de un programa ambiental dirigido a los buques.


Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

28 mins ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

2 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

3 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

3 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

6 días ago