Actualidad marítima

El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de Integración Social de la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO). 

El jurado seleccionó estas cuatro solicitudes de un total de siete presentaciones. El tema de la edición de este año es “Potenciar la relación puerto-ciudad animando a innovadores y start-ups locales a formar parte del ecosistema portuario”.

El Premio ESPO 2020 se otorgará a la entidad gestora del puerto que haya desarrollado una estrategia exitosa para atraer la innovación y las start-ups locales al puerto y, así, igualar la oferta y la demanda de soluciones innovadoras para el puerto y sus grupos de interés. 

El puerto ganador demostrará hasta qué punto esta estrategia ha llevado no solo a estimular la innovación en el puerto, sino también a hacer del ecosistema portuario un lugar atractivo para las ideas innovadoras y los jóvenes talentos emergentes locales.

El ganador de la 12ª Premio ESPO se dará a conocer durante una ceremonia virtual que tendrá lugar el 10 de noviembre.

El premio ESPO se estableció en 2009 para promover proyectos innovadores de las autoridades portuarias que mejoren la integración social de los puertos, especialmente con la ciudad o la comunidad en general en la que se encuentran. De esta forma, el premio quiere estimular el desarrollo sostenible de los puertos europeos y sus ciudades. Los ganadores anteriores del premio son el Puerto de Gijón (2009), el Puerto de Helsinki (2010), los Puertos de Estocolmo (2011), el Puerto de Génova (2012), el Puerto de Amberes (2013), el Puerto de Koper (2014), el Puerto de Dublín (2015), BremenPorts (2016), Guadalupe Ports Caraïbes (2017), Puerto de Rotterdam (2018) y Puerto de Dover (2019).

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: Europapremiopuertos

Recent Posts

La Armada y Navantia trabajan en el diseño de una fragata con capacidad antiaérea reforzada con vistas a ampliar la serie F110

La Armada y Navantia trabajan conjuntamente en el diseño de una nueva fragata, una evolución…

2 días ago

Los movimientos de los organismos marinos impulsan funciones clave como la productividad, el reciclado de nutrientes y el almacenamiento de carbono

El IEO-CSIC lidera un estudio internacional que analiza cómo las migraciones y la dispersión de…

4 días ago

Navantia y Multiverse Computing firman un acuerdo estratégico para acelerar la inteligencia artificial aplicada a la defensa naval

El acuerdo impulsará el desarrollo, la validación y el despliegue de soluciones de inteligencia artificial…

4 días ago

Maersk completa el mayor bunkering STS de etanol del mundo en Singapur

El bunkering se realizó en el Maersk Halifax mientras que simultáneamente se llevaban a cabo…

5 días ago

El aerogenerador DemoSATH da la bienvenida a su nuevo socio: Kumagai Gumi

Tras tres años de operación frente a la costa vasca, el demostrador de 2 MW,…

5 días ago

Se registra la actividad del palangre piedra-bola de forma diferenciada en el sistema europeo de datos pesqueros

La nueva categoría permitirá disponer de datos específicos sobre su actividad y tenerlos en cuenta…

6 días ago