Actualidad marítima

Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad.

Al día siguiente el buque partió en su viaje inaugural bajo el contrato de fletamento a largo plazo con una de las filiales de Shell.

La ceremonia de su bautizo tuvo lugar cuatro días antes, recibiendo el nombre en honor a Willem Barents (1550-1597), destacado navegante y explorador holandés.

Shell es uno de los mayores fletadores de buques de SCF, y ambas compañías iniciaron la “Green Funnel” hace cinco años para introducir el GNL como combustible. Con la entrega de SCF Barents, tienen 15 gaseros en operación, con otros 16 en construcción. 

SCF Barents es el segundo buque de una serie de tres buques Atlanticmax de nueva generación de 174.000 m3 encargados por el grupo SCF en 2018. El primer buque de la serie, el SCF La Perouse, se entregó en febrero de 2020.

Los tres Atlanticmax fueron encargados al astillero Hyundai Samho.

Todos los buques de la serie están diseñados para maximizar su eficiencia energética y cumplir con los estándares ambientales más estrictos, con su consumo de combustible sustancialmente reducido en comparación con la generación anterior de buques. 

Cada buque está equipado con un avanzado sistema de contención de carga Mark III Flex, motor principal WinGD X-DF lento y un sistema que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno.

Además, todos los buques de la serie se encuentran entre los primeros a nivel mundial en contar con un sistema de re-licuefacción parcial de gas por ebullición, que reduce significativamente las pérdidas de carga durante viajes largos o en espera de operaciones de carga.

PAO Sovcomflot (SCF Group) es una de las principales empresas de transporte de energía del mundo, que se especializa en el transporte de petróleo crudo, productos derivados del petróleo y gas licuado, así como en el mantenimiento de la producción de petróleo y gas en alta mar. La flota del Grupo está compuesta por 147 buques con un peso muerto total de más de 12,7 millones de toneladas, incluidos los buques de propiedad a través de empresas conjuntas. Más de 80 embarcaciones tienen una clase de hielo.

SCF participa en el servicio de grandes proyectos de petróleo y gas en Rusia y en todo el mundo: Sakhalin-1; Sakhalin-2; Varandey; Prirazlomnoye; Puerto Novy; Yamal LNG y Tangguh (Indonesia). El Grupo tiene su sede en San Petersburgo y oficinas en Moscú, Novorossiysk, Murmansk, Vladivostok, Yuzhno-Sakhalinsk, Londres, Limassol y Dubai.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de…

4 días ago

Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas…

5 días ago

ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica

Disponible en EU 12 horas al día, 7 días a la semana Disponible en EE.UU.…

5 días ago

Por un viaje a bordo sostenible – visita el Stand de Alfa Laval A54 en Navalia

Alfa Laval compañía líder en transferencia de calor, separación y manejo de fluidos, estará presente…

5 días ago

Iberdrola instala el primer aerogenerador del parque eólico marino de Baltic Eagle

Iberdrola instala el primer aerogenerador del parque eólico marino de Baltic Eagle. El parque eólico…

2 semanas ago

El equipo español de SailGP gana en Bermudas

El Spain SailGP Team consolida con este triunfo su tercer puesto en la clasificación general,…

2 semanas ago