El pasado 21 de enero la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) anunció la firma del acuerdo de colaboración con IBM para participar en la plataforma Tradelens. Esta plataforma consiste en una solución tecnológica basada en Blockchain, creada conjuntamente entre Maersk y IBM. Tiene como objetivo mejorar la transparencia y visibilidad a lo largo de la cadena de suministro. Esta firma se enmarca en la estrategia innovadora de la autoridad portuaria.
La plataforma colaborativa, que comenzó su actividad a comienzos de 2018, permite un intercambio de información y documentación seguro y eficiente, fomentando la colaboración y confianza entre las partes involucradas a lo largo de la cadena de suministro global. La intención de la plataforma es establecer las bases para la digitalización del Blockchain, generando valor añadido a cada una de las partes involucradas.
A finales de 2018, Tradelens había englobado a más de 100 organizaciones de toda la cadena, como transportistas, transitarios y puertos de todo el mundo. Esta plataforma permite estandarizar los procesos de colaboración y trabajo entre varias empresas, creando una red conectada y sólida. Aporta datos de las transacciones a la plataforma, garantizando la seguridad y confidencialidad.
Hasta la fecha, Tradelens ha registrado más de 230 millones de eventos de envío y procesado más de 20 millones de contenedores.
Si quieres saber más acerca del funcionamiento de esta solución tecnológica en la cadena de suministro, consulta el siguiente vídeo:
Fuente: Europa Press.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario