Categorias: Actualidad marítima

El primer buque GNC será propulsado por Wärtsilä

El barco se está construyendo en el astillero de Jiangsu Hantong en China bajo un pedido de CIMC ENRIC y diseño de CIMC ORIC para Perusahaan Listrik Negara (PLN),la empresa estatal de energía de Indonesia. El pedido a Wärtsilä fue efectuado durante el cuarto trimestre de 2014.

El nuevo buque contará con un motor principal dual de 9 cilindros Wärtsilä 34DF que operará principalmente a gas natural. Wärtsilä también suministrará la hélice de paso controlado y la reductora,todo lo cual se integra completamente con el fin de optimizar la eficiencia de la propulsión.

Esta será la primera embarcación con motor dual propiedad de un armador indonesio. La política del gobierno indonesio es promover la utilización del gas natural como combustible marino debido a sus ventajas medioambientales.

Está previsto que el buque de 110 m comience sus operaciones en mayo de 2016 transportando GNC desde Gresik,en Java Oriental a la isla indonesia de Lombok,donde se utilizará el gas natural para alimentar una central eléctrica.

 

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia UK comienza la construcción del primer buque FSS

Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…

36 mins ago

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago