El salón Euromaritime,que tuvo lugar del 3 al 5 de febrero,cerró sus puertas en Paris Expo – Porte de Versailles (hall 6) después de tres días de encuentros,intercambios,descubrimiento y debates.
Con 5.000 visitantes procedentes de 48 países y 306 expositores que representaban toda la diversidad y la riqueza del sector marítimo en Europa,Euromaritime en su segunda edición afianzó su lugar en la agenda de los industriales,inversores y mandatarios políticos franceses y europeos. Este éxito debe compartirse con Eurowaterways,el salón europeo de la economía fluvial,lanzado este año.
Euromaritime reflejó la vitalidad económica del sector marítimo presentando todos sus componentes: construcción y reparación naval,transporte marítimo,puertos,pesca,seguridad,medioambiente,energías renovables, offshore o también tecnologías digitales al servicio de las actividades marítimas.
La vocación del salón también fue acercar las problemáticas de la economía marítima a los tomadores de decisiones políticos tanto franceses como europeos. Los industriales,expertos y cargos electos tuvieron la oportunidad de intercambiar acerca de los retos del crecimiento azul durante las tres conferencias y los trece talleres que reunieron a no menos de 110 participantes europeos.
80 protagonistas implicados en el sector fluvial y fluvio-marítimo aprovecharon para explotar las pasarelas existentes entre el agua dulce y el agua salada durante la primera edición de Eurowaterways.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario