El salón Euromaritime,que tuvo lugar del 3 al 5 de febrero,cerró sus puertas en Paris Expo – Porte de Versailles (hall 6) después de tres días de encuentros,intercambios,descubrimiento y debates.
Con 5.000 visitantes procedentes de 48 países y 306 expositores que representaban toda la diversidad y la riqueza del sector marítimo en Europa,Euromaritime en su segunda edición afianzó su lugar en la agenda de los industriales,inversores y mandatarios políticos franceses y europeos. Este éxito debe compartirse con Eurowaterways,el salón europeo de la economía fluvial,lanzado este año.
Euromaritime reflejó la vitalidad económica del sector marítimo presentando todos sus componentes: construcción y reparación naval,transporte marítimo,puertos,pesca,seguridad,medioambiente,energías renovables, offshore o también tecnologías digitales al servicio de las actividades marítimas.
La vocación del salón también fue acercar las problemáticas de la economía marítima a los tomadores de decisiones políticos tanto franceses como europeos. Los industriales,expertos y cargos electos tuvieron la oportunidad de intercambiar acerca de los retos del crecimiento azul durante las tres conferencias y los trece talleres que reunieron a no menos de 110 participantes europeos.
80 protagonistas implicados en el sector fluvial y fluvio-marítimo aprovecharon para explotar las pasarelas existentes entre el agua dulce y el agua salada durante la primera edición de Eurowaterways.
La Comisión Europea ha abierto la convocatoria de solicitudes para ser miembro del nuevo grupo…
Siport21 ha reforzado significativamente su oferta de formación avanzada con la introducción de capacidades completas…
No pudo abandonar la zona de fondeo, con el riesgo de perder la máquina y…
La solución FCM LNG, para embarcaciones movidas por LNG, consolida la expansión del catálogo de…
El Canal de Panamá hizo historia con el tránsito inaugural del Disney Adventure, el crucero…
La Terminal de Energía de Mugardos, propiedad del Grupo Reganosa, ofrece un nuevo servicio de…
Deja un comentario