Con una capacidad de 3.000 m3 de GNL, el buque, que es el primero de su tipo en Grecia y el Mediterráneo Oriental, se abastecerá de GNL en la terminal de GNL Revithoussa y abastecerá de combustible tanto a los barcos en el Pireo como a otros puertos de Grecia.
El acuerdo fue firmado por Konstantinos Xifaras, director ejecutivo de DEPA, y Andrew McDowell, vicepresidente del BEI, en presencia del presidente de la Junta Directiva de DEPA, Ioannis Papadopoulos.
El préstamo está garantizado por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI / Plan Juncker) y cubrirá el 50% del coste de construcción del buque.
Para la construcción del buque, DEPA ha asegurado un monto adicional de 8,9 M€ de la Unión Europea en virtud de la Acción Europea titulada «BlueHUBS», que está coordinada por DEPA y tiene como objetivo ampliar el uso de GNL en el transporte marítimo en el Mediterráneo oriental.
Foto: de izda. a dcha.: Konstantinos Xifaras, CEO-DEPA; Andrew McDowell, vicepresidente-BEI; Ioannis Papadopoulos, presidente de BoD-DEPA
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario