Con una capacidad de 3.000 m3 de GNL, el buque, que es el primero de su tipo en Grecia y el Mediterráneo Oriental, se abastecerá de GNL en la terminal de GNL Revithoussa y abastecerá de combustible tanto a los barcos en el Pireo como a otros puertos de Grecia.
El acuerdo fue firmado por Konstantinos Xifaras, director ejecutivo de DEPA, y Andrew McDowell, vicepresidente del BEI, en presencia del presidente de la Junta Directiva de DEPA, Ioannis Papadopoulos.
El préstamo está garantizado por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI / Plan Juncker) y cubrirá el 50% del coste de construcción del buque.
Para la construcción del buque, DEPA ha asegurado un monto adicional de 8,9 M€ de la Unión Europea en virtud de la Acción Europea titulada «BlueHUBS», que está coordinada por DEPA y tiene como objetivo ampliar el uso de GNL en el transporte marítimo en el Mediterráneo oriental.
Foto: de izda. a dcha.: Konstantinos Xifaras, CEO-DEPA; Andrew McDowell, vicepresidente-BEI; Ioannis Papadopoulos, presidente de BoD-DEPA
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario