El nuevo portaaviones de la Marina de EE.UU acaba de finalizar las pruebas post-shakedown availability, para evaluar la disponibilidad de los sistemas de combate y el entrenamiento de la tripulación.
El pasado mes de abril USS Gerald R. Ford (CVN 78) inició las primeras pruebas de mar para probar los sistemas de última tecnología por primera vez a bordo.
El trabajo realizado en el astillero marcará la siguiente fase del desarrollo del buque de guerra actualmente más avanzado de la Marina de EE.UU.
La estancia en astillero es un paso habitual hacia la preparación para la entrada en combate, planeada para 2022. Otros dos buques más de la clase Ford están bajo construcción.
El nuevo portaaviones está diseñado para transportar una gran variedad de aviones, incluyendo aviones no tripulados, y puede ser operado con un número de tripulantes muy inferior.
Además, las misiones de los aviones podrían incrementar un tercio gracias a un nuevo sistema electromagnético de lanzamiento de las aeronaves.
Las operaciones en mar realizadas durante 81 días se han completado con éxito, entre ellas las pruebas de compatibilidad e integración de aviones y helicópteros, la certificación de regulación de tráfico aéreo, la certificación del sistema de combustible JP-5, demostración del sistema de defensa, operaciones de la planta propulsora y comprobación del sistema de radar DBR (Dual Band Radar). Se han completado en total 750 despegues y aterrizajes.
Ha sido construido en el principal astillero militar de EE.UU., Huntington Ingalls Industries, y entregado en julio de 2017.
Está dotado de propulsión nuclear, llevando a bordo dos reactores nucleares.
Con 333 m de eslora, alcanza una velocidad de 30 nudos, su desplazamiento a plena carga es de 100.000 t pudiendo albergar más de 75 aeronaves.
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
Deja un comentario