Energías marinas

El nuevo parque eólico de Taiwán alcanza el cierre financiero

Ha finalizado la fase correspondiente al cierre financiero del proyecto eólico offshore de 589 MW, Changfang y Xidao.

Desde hace algún tiempo, los expertos vienen destacando el gran potencial de Taiwán en el sector de la eólica marina. Marcado principalmente por sus condiciones climáticas y meteorológicas. El objetivo establecido era de 5,5 GW para 2025.

Desde mediados del 2019 se llevan a cabo los trabajos de construcción de la zona industrial tecnológica marina de Kaohsiung. Allí estará también el centro formativo en eólica marina.

El cierre financiero de un proyecto es el paso previo al arranque de la ejecución del mismo. Quiere decir que se han comprometido la o las fuente/s de financiación para cubrir los costes del desarrollo del mismo.

Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) a través de los fondos Copenhagen Infrastructure II (CI II) y Copenhagen Infrastructure III (CI III) han alcanzado el cierre financiero de este proyecto. Un parque eólico marino, de 589 MW, llamado Changfang y Xidao, en la costa del condado de Changhua, Taiwán.

El proyecto participarán experimentados contratistas internacionales y locales para la construcción de los cimientos, los pilotes, la subestación terrestre, el transporte y la instalación de los 62 aerogeneradores, de 9,5 MW cada uno, que comprenderán este parque eólico suministradas por MHI Vestas. Entre las empresas que participarán en este proyecto destacan: New Power Partners, PeakWind, Lautec, Wood Thilsted Partners, Bech Bruun, C2Wind y JUM BO Consulting Group.

Recibió la aprobación por parte del gobierno de Taiwán en diciembre de 2019. Se financiará a través de un consorcio de 25 bancos e instituciones financieras internacionales así como agencias de crédito a la exportación, con un total de aproximadamente 3.000 millones de dólares americanos.

CIP adquirió el proyecto Changfang y Xidao en 2017. En 2019, el proyecto entró en un PPA (Programa de Acción Plurianual) de 20 años con la empresa estatal Taiwan Power Company. El proyecto Changfang y Xidao es propiedad de CI II, CI III y con una participación minoritaria de dos compañías locales de seguros de vida, Taiwan Life Insurance y TransGlobe Life Insurance. CIP liderará el proyecto durante su fase de construcción.

Se espera que las operaciones comerciales den comienzo durante el primer trimestre de 2024 y proporcionará energía a más de 600.000 hogares en Taiwán.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago