Categorias: Actualidad marítima

El MLNG18 cierra su 7ª edición con récord de asistencia internacional

El Madrid LNG & SHIPPING Fórum clausura su edición 2018 con un nuevo récord de asistencia internacional.

Ha contado con un programa repleto de conferencias y paneles donde grandes expertos internacionales y nacionales han analizado la situación actual y el futuro del sector del GNL.

Tal como explicaba Silvia Oriola, directora gerente de la Fundación Ingeniero Jorge Juan durante la inauguración del evento, “se trata de un congreso en el que no sólo se quiere hablar del GNL como combustible marítimo, sino de todos los temas vinculados de uno u otro modo en su cadena de valor”, y este punto ha resultado eminentemente atractivo para sus asistentes.

El pasado jueves 24 de mayo de 2018, Marcelino Oreja, consejero delegado de Enagas, durante la apertura de este congreso, celebrado en el Casino de Madrid, destacaba la gran capacidad del GNL como fuente de energía a corto, medio y largo plazo.

Asistencia masiva de delegados internacionales que no quisieron perderse las explicaciones de los grandes gurús del GNL, y con los que pudieron compartir charlas en los momentos del congreso dedicados al networking.

José Llorca, presidente de Puertos del Estado, cerró la jornada del 25 de mayo. En su intervención hizo hincapié en que el GNL es una de las principales alternativas planteadas por los puertos para contribuir a la descarbonización, un importante paso en el cambio del modelo energético en el transporte.

Claudio Rodríguez, José Mª Sánchez, José Llorca y Silvia Oriola

Claudio Rodríguez, director general de infraestructuras de Enagás, fue el maestro de ceremonias de estas jornadas, en el que un plantel de ponentes reconocidos internacionalmente, ofrecieron al público paneles de debate sobre el rápido crecimiento del mercado, las distintas problemáticas de los participantes en la cadena de valor, el mercado spot, desarrollo de nuevas demandas, ciberseguridad, innovaciones tecnológicas, la situación regulatoria actual y futura o la limitación de emisiones.

Temáticas abordadas por los panelistas, que expusieron los puntos de vista de empresas como Gaslog, Maran Gas, Seariver, Cardiff, Total, Poten & Partners, Teekay, Shell, GNF, RWE, AXPO, GUNVOR, VITOL, MIBGAS, CEPSA, ENAGAS, REPSOL, MET, Iberdrola,…

Todo ello tras una detallada intervención del Presidente del Oxford Institute sobre la situación actual energética del GNL, que puso en contexto todo el congreso.

Durante todo el evento no faltaron momentos para que los ponentes intercambiasen sus opiniones mientras que se les ofrecía una degustación de los productos más exquisitos servidos por el polifacético chef Paco Roncero, poseedor de dos Estrellas Michelín en el patio central del Casino de Madrid.

El congreso de LNG-Shipping por excelencia reunió a delegados de las compañías más destacadas del mundo con temas de actualidad y personalidades internacionales del sector del GNL.
Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago