Al final encontraréis el time lapse de su construcción donde se puede apreciar las dimensiones titánicas del mayor portacontenedores del mundo de 2020.
Este 2020 entrará en servicio el mayor del mundo con sus 23.000 teu pero está prevista la entrega de nuevos buques con 24.000 teu de capacidad.
Fue en 2017 cuando entraron en servicio portacontenedores de 20.000 teu, por ejemplo el Aries, de Cosco Shipping. A continuación, el portacontenedores MOL Triumph de 20.170 teu le arrebata el trono y a él, el Madrid de Maersk, con sus 20.568 teu en cuestión de meses.
Después, en 2019, apareció la naviera MSC (Mediterranean Shipping Company) y reclamó la primera posición con su MSC Gülsün, de 23.000 teu. Primero de una serie de 11 buques en construcción en el astillero coreano Samsung Heavy Industries.
En el olvido quedan los buques de la clase Triple E, encabezados por el Emma Maersk, que en 2006 con sus 15.000 teu regía el reino.
En poco tiempo la clase G de OOCL se coronó como los gigantes del mar. La serie está compuesta por seis unidades de 21.413 teu: el OOCL Germany; el OOCL Hong Kong; el OOCL Indonesia; el OOCL Japan; el OOCL Scandinavia y el OOCL United Kingdom.
Acaba de finalizar sus pruebas de mar el CMA CGM Jacques Saade, 23.112 teu, el primero de una serie de nueve portacontenedores propulsados con GNL de esta naviera francesa.
El astillero chino CSSC (China State Shipbuilding Corporation) es el encargado de su construcción que no ha parado a pesar de la pandemia de la Covid-19.
| Características principales del CMA CGM Jacques Saade: | |
|---|---|
| Eslora | 400 m |
| Manga | 61,3 m |
| Calado | 16 m |
| Velocidad | 22 kn |
| Peso muerto | 220.000 t |
| Capacidad tanque GNL | 18.600 m3 |
Para 2022, esta naviera prevé tener 20 buques propulsados con GNL en su flota de diversas capacidades:
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