Actualidad marítima

HHI construirá 10 VLOC para Polaris Shipping

Es el mayor contrato de Hyundai Heavy Industries hasta la fecha, desbancando al contrato de los diez portacontenedores para un armador griego en 2012.

La firma entre Chung Ki-sun, vicepresidente ejecutivo de la oficina de planificación comercial de Hyunday Heavy Industries (HHI) y Kim Wan-jung, CEO de Polaris Shipping tuvo lugar el pasado lunes 25 de septiembre.

HHI construirá, por un valor de 800 M$ (algo más de 680 M€), diez VLOC (Very Large Ore Carrier) de 325.000 tpm.

Estos buques tendrán 340 m de eslora, 62 m de manga y 29,8 m de puntal. Tendrá un sistema de propulsión a GNL (“LNG Ready”), sistema de tratamiento de agua de lastre y un desulfurador scrubber. Los buques se entregarán en 2021.

El número de nuevas construcciones para Polaris Shipping por parte del grupo HHI asciende a la veintena, y han entregado siete buques, incluidos los cuatro VLOC de 250.000 t encargadas en 2013, hasta la fecha.

En lo que va de año, el grupo HHI ha conseguido 99 buques, con un valor total de 5,8 mil millones de dólares americanos, lo que representa un aumento del 500% comparado con el mismo periodo del año pasado, cuando logró 20 buques por valor de 2.000 millones de dólares.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia UK comienza la construcción del primer buque FSS

Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…

1 hora ago

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago