BIMCO acaba de publicar una guía práctica para la gestión de lastre como soporte a la tripulación de los buques, que deberán aplicar tras la entrada en vigor de la Convención de Gestión de Agua de Lastre de la OMI.
La asociación marítima internacional BIMCO ha publicado una guía práctica para la tripulación, sobre la gestión de los nuevos sistemas de tratamiento de agua de lastre, coincidiendo con la entrada en vigor de la Convención de Gestión de Agua de Lastre de la Organización Marítima Internacional.
El Convenio Internacional para el Control y la Gestión de agua de lastre (Convenio BWM) fue adoptada en 2004, y entró en vigor el pasado 8 de septiembre. Para prevenir la transferencia de posibles especies invasivas, el agua de lastre debe ser tratada antes de ser descargada en un nuevo emplazamiento, de modo que ningún microorganismo o pequeña especie marina sea destruido.
Este nuevo manual, Shipmaster’s Ballast Water Manual, ofrece información accesible y clara para los marineros que tengan que manejar la gestión diaria del agua de lastre. El manual cubre todos los aspectos del Convenio, incluyendo la implementación de la normativa, inspecciones por parte del control del puerto, y las últimas normativas emitidas por la OMI.
Actualmente existen numerosos sistemas de gestión de agua de lastre que deben ser aprobados por la OMI, aunque de momento muchos estados miembros de la organización y muchos marineros no están familiarizados con sus operaciones. Por ello esta guía está escrita de manera práctica y sencilla, pensada para ser usada a bordo y destinada a ayudar a la tripulación en estas tareas de forma segura y efectiva.
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
Deja un comentario