La construcción del buque híbrido Color Hybrid alcanzó un hito importante el pasado 16 de abril al comenzar el ensamblaje de los 14 grandes bloques en el astillero Crist, en Gdynia, Polonia.
El buque diseñado para ser respetuoso con el medio ambiente será el mayor buque hibrido con baterías cuando entre en servicio en junio de 2019, haciendo el trayecto Sandefjord – Strømstad.
El buque fue contratado por Color Line a Ulstein Verft y el casco será remolcado hasta Ulsteinvik, Noruega, en octubre. El buque será entregado en mayo de 2019 a la naviera.
El mayor buque híbrido conectado a la red tendrá 160 m de eslora, manga de 27 m y calado de 6 m; y capacidad para transportar a 2.000 pasajeros y 500 coches. Este barco representa un incremento de capacidad de transporte en la línea entre Noruega y Suecia. Las instalaciones a bordo serán de última tecnología.
Las baterías de este buque serán recargadas a través de un cable desde una instalación terrestre, o recargadas a bordo por los generadores del barco.
El conjunto de baterías de unos 5 MWh permitirá hasta 60 minutos de maniobra y navegación a una velocidad de hasta 12 nudos.
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Deja un comentario