Actualidad marítima

Se incendia el buque de perforación Geos

Una explosión en la cámara de máquinas del buque de perforación Geos parece ser la causa del incendio.

El pasado martes 17 de abril de 2018 el buque de perforación Geos ardía en llamas tras producirse una explosión en su cámara de máquinas. El buque se encontraba al sur del Mar de China, concretamente en aguas de Kuaka Baran.

El buque, propiedad de Ageo Marine (Kuala Lumpur) estaba siendo explotado por Petronas.

A bordo se encontraban un total de 38 tripulantes, de los cuales sólo 1 permanecía en paradero desconocido y dos resultaron heridos. Todos de nacionalidad malaya excepto seis (cinco indonesios y uno tailandés). La Agencia de Seguridad Marítima de Malasia (MMEA) comunicaba que había sido encontrado el cuerpo sin vida del tripulante desaparecido en el interior del buque.

Se desplegaron en la zona los buques Penggalang 23 y el KM Siakap equipados con sistemas contraincendios. También en la zona se encontraban los  buques Hisyam 8 y Neopetro 18.

Características principales del Geos:

Arqueo bruto              1.069 gt

Peso muerto            1.050 tpm

Eslora                                60 m

Manga                            13,8 m

Calado                              3,8 m

Velocidad máxima        5,7 kn

Año de construcción      2009

Fotos: MMEA.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: accidentesAsia

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

9 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

10 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

3 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago