Arrancaba el mes de noviembre y Damen anunciaba la incorporación a su cartera de pedidos por un lado de nueve ferries para la holandesa Aqualiner-Swets y por otro 40 barcazas fluviales que serán fletadas por Shell y operadas por VT Group/Marlow.
Aqualiner-Swets se encargará del transporte público entre Róterdam y las ciudades de Drecht, en la provincia de Holanda Meridional a partir de 2020.
Este servicio público, conocido como Waterbus, fue otorgado a través de una licitación pública en la UE a Aqualiner-Swets por un máximo de 15 años.
Seis de estos nueve “autobuses acuáticos” serán híbridos y fabricados en fibra de carbono, con posibilidad de convertir su propulsión totalmente eléctrica como muy tarde para 2030. Unirán Sliedrecht, Dordrecht, Rotterdam y Kinderdijk.
Los tres restantes si serán completamente eléctricos desde el principio y entrarán en servicio en 2022 prestando servicio entre Dordrecht, Papendrecht y Zwijndrecht.
La sostenibilidad ha estado presente en todos los aspectos del diseño de estas embarcaciones, no solo desde el punto de vista ingenieril optimizando casco, rendimiento, emisiones, sino que hasta tal punto, que en los interiores se emplearán materiales reciclados o 100% respetuosos con el medio ambiente.
Concordia Damen firmaba por su parte el contrato por 40 barcazas de combustible dual ecológicas con inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management.
Estas barcazas serán fletadas por Shell y operadas por VT Group / Marlow. Frachtcontor Capital Partners fue el intermediario del acuerdo.
Estas barcazas tendrán 110 m de eslora, 11,5 m de manga, 3,25 m de calado y 2.800 t de peso. Estarán propulsadas por GNL y navegarán por las vías fluviales de Holanda, Bélgica y Alemania.
VT Group está especializado en el transporte fluvial de minerales, productos químicos, biocombustibles y lubricantes . Los petroleros Parsifal transportarán aceites minerales entre Amberes, Amsterdam, Rotterdam y por el Rin.
Concordia Damen comenzará la construcción de los buques en diciembre de este año. La entrega de la primera barcaza será en noviembre de 2021. Después de eso, el astillero entregará otro barco cada mes, completando el pedido en diciembre de 2024.
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
Deja un comentario