Categorias: Actualidad marítima

El buque offshore North Ocean 105 realizará esta semana sus pruebas de mar

Se trata del quinto buque que OceanTeam encarga a MetalShips. Sus características técnicas,con algunas diferencias,son similares a las de los cuatro anteriores. Ha supuesto una inversión de más de 100 M€.

El buque,que fue botado en el mes de agosto del año pasado,realizará las pruebas de mar esta semana y será sometido a los últimos trabajos de acondicionamiento. El buque tiene una eslora total de 135 m y una manga de 27 m,y cuenta con una propulsión diesel-eléctrica de 14 MW,que le permitirá alcanzar los 15 nudos de velocidad. Además de trabajos offshore,el buque está capacitado para realizar el tendido de tuberías (rígidas y flexibles).

Está equipado con potentes grúas que,debido a su tamaño,fueron montadas en el muelle de Guixar,en el mismo punto donde las desembarcó el mercante Wiebke,procedente de Noruega. La mayor de estas grúas tiene un peso de 450 t y es capaz de levantar piezas de hasta 400 t a 16 m; mientras que la segunda mayor grúa,pesa 250 t y levanta hasta 150 t.

Ahora MetalShips tiene otro buque offshore en grada,para la armadora francesa Technip; de 135,65 m de eslora,provisto de una potencia de 20.890 hp,y que supone una inversión de 107 M€. Con este buque,el astillero tiene garantizado el trabajo hasta finales de este año.

Características principales

Eslora total

135 m

Manga

27 m

Potencia instalada

14 MW

Velocidad

15 nudos

Propulsión

2 x R-R 3.500 kW propulsores acimutales

2 x R-R 1.500 kW hélice acimutal retráctil

2 x R-R 1.500 kW hélices de doble túnel

Tripulación

120 personas

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: construcción

Recent Posts

El puerto de Vigo avanza con el desarrollo de su primer gemelo digital

Se llevará a cabo a través de un proyecto piloto en las instalaciones de O…

3 semanas ago

Un nuevo informe del Observatorio EU-ETS ratifica la tendencia de pérdida de conectividad en tráficos de contenedores de los puertos europeos

Los segundos resultados del Observatorio confirman que la tendencia hasta septiembre de 2025 se intensifica,…

4 semanas ago

El submarino Narciso Monturiol realiza su primera inmersión

El programa S80, de cuatro submarinos para laArmada, avanza conforme a su planificación con elembarque…

4 semanas ago

Comienza la construcción del primer Buque Hidrográfico Costero (BHC) para la Armada

La superación de este importante hito de ingeniería confirma la madurez del diseño constructivo, procediéndose…

4 semanas ago

Botadura de costado del buque de crucero fluvial TUI Luzia

La naviera TUI River Cruises ha celebrado la flotadura de su última construcción, el TUI…

4 semanas ago