Categorias: Actualidad marítima

El buque offshore North Ocean 105 realizará esta semana sus pruebas de mar

Se trata del quinto buque que OceanTeam encarga a MetalShips. Sus características técnicas,con algunas diferencias,son similares a las de los cuatro anteriores. Ha supuesto una inversión de más de 100 M€.

El buque,que fue botado en el mes de agosto del año pasado,realizará las pruebas de mar esta semana y será sometido a los últimos trabajos de acondicionamiento. El buque tiene una eslora total de 135 m y una manga de 27 m,y cuenta con una propulsión diesel-eléctrica de 14 MW,que le permitirá alcanzar los 15 nudos de velocidad. Además de trabajos offshore,el buque está capacitado para realizar el tendido de tuberías (rígidas y flexibles).

Está equipado con potentes grúas que,debido a su tamaño,fueron montadas en el muelle de Guixar,en el mismo punto donde las desembarcó el mercante Wiebke,procedente de Noruega. La mayor de estas grúas tiene un peso de 450 t y es capaz de levantar piezas de hasta 400 t a 16 m; mientras que la segunda mayor grúa,pesa 250 t y levanta hasta 150 t.

Ahora MetalShips tiene otro buque offshore en grada,para la armadora francesa Technip; de 135,65 m de eslora,provisto de una potencia de 20.890 hp,y que supone una inversión de 107 M€. Con este buque,el astillero tiene garantizado el trabajo hasta finales de este año.

Características principales

Eslora total

135 m

Manga

27 m

Potencia instalada

14 MW

Velocidad

15 nudos

Propulsión

2 x R-R 3.500 kW propulsores acimutales

2 x R-R 1.500 kW hélice acimutal retráctil

2 x R-R 1.500 kW hélices de doble túnel

Tripulación

120 personas

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: construcción

Recent Posts

Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino…

15 horas ago

Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of…

18 horas ago

El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial…

2 días ago

El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y…

3 días ago

¿Qué son las ciencias ómicas y que tienen que ver con la sostenibilidad pesquera?

La genómica y la proteómica son disciplinas que se engloban en las ciencias ómicas.

3 días ago

¡España gana la temporada 4 de SailGP!

Fin de semana histórico para el deporte español: Wimbledon, Eurocopa y SailGP. Spain SailGP Team…

3 días ago