El pasado lunes 24 de febrero de 2020 fue puesto a flote en el astillero de Neptun Werft en Rostock-Warnemünde el bloque de cámara de máquinas del nuevo buque a GNL del grupo AIDA Cruises.
Este bloque puso rumbo al astillero Meyer Werft en Papenburg para ser ensamblado al resto de los bloques que conformarán el buque al completo.
Está previsto que comience a operar en mayo de 2021.
Este buque, que es la tercera nueva construcción a GNL del grupo entrará en servicio para 2023.
Eslora | 337 m |
Manga de trazado | 42 m |
Arqueo bruto | 183.200 gt |
Nº de cubiertas | 20 |
Potencia total de los motores | 61,8 MW |
Velocidad | 17 nudos |
Pasajeros | 5.228 |
Tripulantes | 1.551 |
Cabinas | 2.626 |
Sociedad de clasificación | RINA |
Potencia de propulsión | 37 MW |
El corazón de la unidad de sala de máquinas del AIDAcosma son sus cuatro motores de combustible dual y tres tanques de GNL con una capacidad total de 3.550 m3.
Además, esta misma compañía instalará el mayor número de baterías a bordo de un buque, concretamente en el AIDAperla. En 2021, las primeras pruebas con pilas de combustible las llevarán a cabo en el AIDAnova.
El AIDAcosma, aproximadamente para el mes de octubre de 2021, partirá de Kiel en cruceros semanales alternativos a los fiordos noruegos y algunas de las ciudades más bellas del mar Báltico.
Durante la temporada de invierno 2021/2022, el AIDAcosma, navegará por el Golfo Pérsico desde Dubai y Abu Dhabi.
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