Categorias: Actualidad marítima

El barco del futuro

Iniciado en noviembre del año pasado,más de 50 compañías,institutos de investigación,organizaciones y asociaciones interesadas ya han firmado para formar parte de esta iniciativa para trabajar en un sistema de transporte europeo más sostenible. La iniciativa se centra en tres áreas clave para el sector del transporte marítimo: seguridad y eficiencia en el transporte marítimo y competitividad del sector marítimo en Europa. Se han establecido una serie de ambiciosos objetivos para el 2050: un 80% de reducción de CO2,un 100% de reducción de emisiones de SOx y NOx,y un factor de 10 en reducción de riesgos.

Las tecnologías que son vitales para alcanzar mayores eficiencias y mejorar el comportamiento medioambiental son nuevos materiales y procesos,combustibles y sistemas de propulsión,tecnologías en información y comunicación (ITC),interacción del casco con el agua,gestión energética y nuevos conceptos de diseño del buque. Este proyecto tiene por objetivo crear el primer barco europeo demostrador de las nuevas tecnologías. Los avances en estas áreas fortalecen también la competitividad y la creación de empleo en nuestro sector. Desarrollando los buques del futuro nos acercamos al transporte sostenible manteniendo un diseño vanguardista así como las capacidades de fabricación y una innovadora producción,teniendo un impacto positivo en empleo y una competitividad global de la economía europea.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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