Energías marinas

El aerogenerador eólico más grande del mundo rumbo a Reino Unido

El aerogenerador Haliade-X, de 12 MW, y la pala de 107 m de longitud, serán probados en el centro de pruebas Ore Catapult, en Blyth, Reino Unido.

GE Renewable Energy ha invertido aproximadamente 15 millones de libras en I+D y en las pruebas del Haliade-X. Está previsto que su producción comience en 20210

La longitud de la góndola Haliade-X es de algo más de 60 m.

En los próximos meses tendrá lugar el traslado de estas partes desde las instalaciones de GE en Saint-Nazaire y Cherbourg (Francia).

En Ore Catapult se someterá a la góndola a simulaciones en condiciones reales y a la pala LM Wind Power a ensayos estático y de fatiga para demostrar que soporta las peores condiciones meteorológicas.

Además GE Renewable Energy está en pleno desarrollo del programa “Stay Ashore!” con el objetivo de reducir el periodo de estancia en mar de los trabajadores, para una mayor seguridad y reducir los costes energéticos, centrándose en el desarrollo de tecnología robótica, digital y operaciones remotas.

El aerogenerador Haliade-X de 12 MW puede generar hasta 67 GWh brutos anuales*, proporcionar energía limpia para alimentar a 16.000* hogares europeos y ahorras hasta 42 Mt de CO2 (equivalente a las emisiones generadas por 9.000 vehículos** en un año).

* Basado en las condiciones del viento en el mar del Norte alemán. 

** Según la calculadora de equivalencias de gases de efecto invernadero de la EPA.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

1 semana ago