El nuevo aerogenerador de última generación Haliade-X de 12 MW será ensayado en las instalaciones de Ore Catapult en Reino Unido.
General Electric Renewable Energy y ORE Catapult han firmado un acuerdo de 5 años de investigación y desarrollo para ensayar y desarrollar nuevas tecnologías offshore.
GE ha anunciado recientemente que sus dos turbinas offshore Haliade-X 12 MW y 150-6MW se someterán a ensayos avanzados y programas de demostración que replicarán con exactitud las condiciones de operación reales, para obtener un buen funcionamiento y fiabilidad del producto. Los ensayos tendrán lugar en el centro de pruebas que tiene Ore Catapult para trenes de potencia de aerogeneradores de 15 MW, ubicado en Blyth, Northumberland (Inglaterra).
Las actividades de investigación y desarrollo incluirán tecnologías de refrigeración, convertidores, condiciones de carga de componentes mecánicos y eléctricos, pruebas de red y validación del diseño. Esta colaboración proporcionará mejoras tecnológicas que ayudarán al desarrollo de la cadena de suministro de Reino Unido e incrementarán el acceso a oportunidades de demostración para pequeñas compañías de innovación.
Utilizando las instalaciones de Ore Catapult, General Electric podrá adaptar su tecnología en menos tiempo, reducirá el mantenimiento correctivo, incrementará la disponibilidad y la potencia de salida e introducirá nuevas características para satisfacer la demanda de los clientes.
Aquí puedes ver las instalaciones de Ore Catapult:
Este foro está promovido por EMSA, Frontex y EFCA y formado por 30 países de…
Siemens ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering…
Seeing LNG infrastructure from the inside reshapes industry discussion. On the third day of LNGCON…
La Comisión Europea ha abierto la convocatoria de solicitudes para ser miembro del nuevo grupo…
Siport21 ha reforzado significativamente su oferta de formación avanzada con la introducción de capacidades completas…
No pudo abandonar la zona de fondeo, con el riesgo de perder la máquina y…
Deja un comentario