Actualidad marítima

Econowind instala cuatro velas rígidas VentoFoils en el M/T Jutlandia Swan

Econowind ha instalado satisfactoriamente cuatro velas rígidas VentoFoils de 16 m en el buque de transporte de productos químicos M/T Jutlandia Swan, propiedad de la naviera danesa Uni-Tankers.

La instalación de estas velas se llevó a cabo en tan solo cuatro días en el puerto de Rotterdam.

Hasta la fecha, Econowind ha vendido más de 130 VentoFoils, y más concretamente, éste es el cuatro buque de transporte de productos químicos que ya cuenta con propulsión eólica.

El M/T Jutlandia Swan tiene 124 m de eslora y 20 m de manga.

El proyecto fue cuidadosamente preparado con la suficiente antelación. Durante una varada programa del buque en Turquía, se llevaron a cabo los trabajos a bordo para su instalación. Una vez atracado en el puerto de Róterdam, fue clave la rapidez con la que trabajó Rotterdam Offshore Group (ROG).

El sistema está bajo la clasificación de Bureau Veritas y se espera que ofrezca un gran rendimiento: una mejora del 10% en el EEXI y una contribución del 3% al cumplimiento de la normativa marítima FuelEU. Esto hace que el argumento comercial no solo sea técnicamente viable, sino también económicamente convincente.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

7 horas ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

2 días ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

2 días ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

7 días ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago

From Bio-LNG to Infrastructure Efficiency: Practical Strategies for a Low-Carbon Industry

The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…

1 semana ago