Actualidad marítima

Econowind instala cuatro velas rígidas VentoFoils en el M/T Jutlandia Swan

Econowind ha instalado satisfactoriamente cuatro velas rígidas VentoFoils de 16 m en el buque de transporte de productos químicos M/T Jutlandia Swan, propiedad de la naviera danesa Uni-Tankers.

La instalación de estas velas se llevó a cabo en tan solo cuatro días en el puerto de Rotterdam.

Hasta la fecha, Econowind ha vendido más de 130 VentoFoils, y más concretamente, éste es el cuatro buque de transporte de productos químicos que ya cuenta con propulsión eólica.

El M/T Jutlandia Swan tiene 124 m de eslora y 20 m de manga.

El proyecto fue cuidadosamente preparado con la suficiente antelación. Durante una varada programa del buque en Turquía, se llevaron a cabo los trabajos a bordo para su instalación. Una vez atracado en el puerto de Róterdam, fue clave la rapidez con la que trabajó Rotterdam Offshore Group (ROG).

El sistema está bajo la clasificación de Bureau Veritas y se espera que ofrezca un gran rendimiento: una mejora del 10% en el EEXI y una contribución del 3% al cumplimiento de la normativa marítima FuelEU. Esto hace que el argumento comercial no solo sea técnicamente viable, sino también económicamente convincente.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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