En 2019, las armadas holandesas y belgas decidieron otorgar el suministro de 12 cazaminas (6 para cada país) y los sistemas no tripulados dedicados para la limpieza de minas en el mar al consorcio Belgium Naval & Robotics, creado por Naval Group y ECA Group. Muchas empresas belgas participan en este contrato de casi 2 mil millones como socio y proveedor. Las filiales han sido creadas en Bélgica por las dos compañías para facilitar estos intercambios.
La empresa ECA Robotics Belgium, la filial belga de ECA Group, fabricará la próxima generación de drones navales para este contrato, pero también para futuras ventas de exportación, en su planta de Ostende. Se trata de tecnologías disruptivas que son el núcleo del innovador concepto de caza de minas ‘stand-off’ que Bélgica Naval & Robotics propone a las 2 marinas, ambos líderes mundiales en el campo de las medidas de localización de minas: la nave nodriza y, por lo tanto, su tripulación, se mantendrán lejos de la zona de peligro. Los sistemas no tripulados despejan las minas de forma autónoma y se controlan desde la nave nodriza.
Estos sistemas no tripulados se fabricarán en una nueva fábrica que se construirá en Ostende. El puerto de Ostende ha otorgado al Grupo ECA una concesión para la construcción de la fábrica en el antiguo emplazamiento de Beliard en la zona del puerto. La planta con una superficie de 5000 m² se construirá en esta ubicación y estará operativa en 2022.
La inversión para la construcción de la fábrica y el inicio de la producción representa alrededor de 10 millones de euros. Todos los drones navales (submarinos y superficie) del grupo ECA que se entregarán a las armadas belgas y holandesas se producirán en esta fábrica: el dron submarino A18-M, el sonar remolcado T18-M, el dron de superficie (USV) INSPECTOR 125 y los drones de inspección y neutralización de minas (ROV MIDS) Seascan y K-STER y los sistemas de lanzamiento y recuperación de drones-drones, así como equipos de superficie.
Si quieres saber más sobre este proyecto puedes visitar este enlace
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…
Deja un comentario