Casco Antiguo anuncia la próxima entrega de dos vehículos submarinos autónomos Autosub Long Range (ALR) a la Agencia Regional para el Desarrollo de la Investigación, Tecnología e Innovación (ARDITI) de Madeira (Portugal).
Desarrollados por el National Oceanography Centre (NOC) del Reino Unido, estos vehículos de última generación pueden operar de forma autónoma hasta profundidades de 6.000 metros y durante periodos prolongados, lo que los convierte en herramientas clave para la exploración oceánica.
Uno de los vehículos se destinará a investigaciones oceanográficas y biogeoquímicas hasta los 1.500 metros, mientras que el otro se centrará en el mapeo del fondo marino a mayores profundidades. Ambas unidades contribuirán significativamente al conocimiento de ecosistemas y estructuras submarinas poco exploradas.
Gracias a esta tecnología, ARDITI podrá reforzar sus programas de monitoreo ambiental y avanzar en el cumplimiento de las directivas europeas sobre conservación marina.
Como indica Pablo Galatas, director General de Casco Antiguo: “El equipo de Casco Antiguo Portugal y Oceanografía liderado por João Lima, con esta operación, están a la vanguardia en el compromiso común con la conservación de los océanos y el avance científico”.
Datos clave del proyecto:
Vehículos entregados: 2 ALR (Autosub Long Range)
Fabricante: National Oceanography Centre (Reino Unido)
Capacidad operativa: Hasta 6.000 metros de profundidad
Aplicaciones: Investigaciones científicas, monitoreo ambiental, mapeo submarino
Institución receptora: ARDITI (Madeira)
Sobre ARDITI
La Agencia Regional para el Desarrollo de la Investigación, Tecnología e Innovación (ARDITI), es una organización sin ánimo de lucro que promueve la investigación y el desarrollo, la formación técnica y científica, y contribuye a la modernización y el desarrollo de la Región Autónoma de Madeira (RAM).
Sobre Casco Antiguo
Casco Antiguo es una empresa con más de 40 años de experiencia en la fabricación, distribución y comercialización de equipos de buceo profesional, técnico y recreativo. Su división Profesional y Técnica suministra equipamiento especializado para Buceo Profesional, Tecnología Submarina, Buceo Militar, Salvamento y Rescate, así como soluciones para investigación submarina a través de su línea de Oceanografía.
Casco Antiguo es una multinacional con delegaciones en: España, Portugal, Francia, Marruecos, Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, Perú y Chile.
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario