Actualidad marítima

DNV GL y el astillero DSIC firman por el desarrollo de portacontenedores de 23.000 teu propulsados con GNL

Durante la feria SMM de Hamburgo, el astillero Dalian Shipbuilding Industry Company Ltd. (DSIC) y la sociedad de clasificación DNV GL anunciaron la firma de un acuerdo de desarrollo conjunto (JDP) para desarrollar un nuevo buque portacontenedores de 23.000 teu con DNV GL.

Este acuerdo se centra en la entrega de un diseño para la construcción de este buque en el que se reflejan las futuras tendencias del mercado y regulaciones.

De izquierda a derecha: Guan Yinghua, directora técnica adjunta DSIC, y Norbert Kray, vicepresidente senior y gerente de la gran región de China en DNV GL – Marítimo.

“El desarrollo de este nuevo diseño ULCV alimentado con GNL de 23.000 teu, demostrará que DSIC puede entregar buques de última generación. El astillero ya entregó dos portacontenedores de 20.000 teu a Cosco Shipping Group este año”, comenta Yang Zhi Zhong, presidente de DSIC.

“Pronosticamos un mercado fuerte y duradero para los buques ULCV, con costes más bajos especialmente en las principales rutas comerciales. Al mismo tiempo la expansión de la infraestructura de puntos de suministro tanto en China como en Europa significa que el GNL se está convirtiendo en una solución viable para los buques portacontenedores garantizando el cumplimiento de las normativas a introducir”.

“Nos gustaría agradecer a DSIC por elegir a DNV GL a formar parte en este proyecto y confiar en nuestra experiencia”, comenta Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL – Maritime.

 

 

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: Europa

Recent Posts

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

15 horas ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

3 días ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

3 días ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

7 días ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago

From Bio-LNG to Infrastructure Efficiency: Practical Strategies for a Low-Carbon Industry

The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…

1 semana ago