Actualidad marítima

DNV adjudica la AiP al DSME Rotor Sail System

Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) ha recibido la aprobación en principio (AiP) de la sociedad de clasificación DNV para el DSME Rotor Sail System, una tecnología respetuosa con el medioambiente para grandes petroleros y gaseros.

La entrega se llevó a cabo virtualmente y a la que asistieron Hwa-Lyong Lee, gerente de desarrollo comercial de DNV, y Dong-Kyu Choi, jefe del Instituto de Investigación y Desarrollo de DSME.

La tecnología de las velas rotativas ya es conocida por todos, compuesta por columnas verticales cilíndricas (rotores) dispuestas sobre la cubierta principal exterior con los que generar energía adicional para la propulsión del buque gracias a la fuerza del viento. Genera gran fuerza motriz a la vez que el sistema a instalar es compacto y fácil.

DNV ya ha desarrollado una normativa para la certificación de sistemas de propulsión eólica en respuesta a las necesidades del mercado. Según comenta Hasso Hoffmeister de DNV: “ la fuerte presión actual para descarbonizar el sector marítimo, los sistemas de propulsión eólica se están convirtiendo en una solución cada vez más atractiva y fiable para los armadores y fletadores de buques”.

De izquierda a derecha: Sung-Gun Park (DSME, Jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo de Estructura), Dong-Kyu Choi (DSME, Jefe del Instituto de Investigación y Desarrollo de DSME). En la fila superior de la pantalla de izquierda a derecha: Jae-Hun Lim (DNV, ingeniero principal), Oh-Sung Shin (DNV, gerente de cuentas clave), fila inferior de izquierda a derecha: Hwa-Lyong Lee (DNV, gerente de desarrollo comercial), Young- Bum Lee (DSME, director del Instituto de I + D de buques y océanos)

Visualización del sistema DSME Rotor Sail

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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