Yanmar Holdings Co., Ltd. y su subsidiaria Yanmar Power Technology Co., Ltd. llevaron a cabo el pasado 24 de marzo en Oita (Japón) pruebas reales de su pila de combustible para embarcaciones (con módulos ya probados en las pilas de combustible de hidrógeno empleadas en el automóvil Mirai de Toyota). Concretamente en la embarcación de recreo EX38A FC.
Esta embarcación es la primera en cumplir oficialmente con las pautas de seguridad para buques propulsados con pilas de combustible de hidrógeno, formuladas por el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón.
Yanmar quiere con esto encontrar problemas y sus respectivas soluciones de esta tecnología en un entorno marítimo real para el despliegue de ésta. De cara al futuro, Yanmar tiene planes de escalar el sistema conectando varias unidades. Está previsto que el sistema se implemente en buques más grandes para 2025.
Especificación de la embarcación empleada:
Modelo EX38A (Prototipo FC)
Peso 7,9 t
Eslora 12,4 m
Manga 3,4 m
Potencia 250 kW
Tipo de pila de combustible Electrolito de polímero Pila de combustible x 2 módulos
Tanque de hidrógeno 70 MPa x 8 tanques
Organismo de inspección Japan Craft Inspection Organization
Localización de los ensayos Kunisaki, Oita, Japón
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