Actualidad marítima

Desgagnés ya tiene operativos sus cuatro nuevos buques a GNL

Todo aquel que esté más o menos al día de lo que ocurre en el sector de los buques propulsados a GNL le sonará el nombre de Desgagnés. Fueron los buques cuyo primer repostaje de GNL fue llevado a cabo en España, el primero de la serie marcó todo un hito en Europa ya que fue el mayor bunkering realizado hasta la fecha.

Desgagnés, naviera con sede en la ciudad de Quebec, bautizó sus últimos buques, el Paul A. Desgagnés y el Rossi A. Desgagnés, de clase polar propulsados con diésel y con GNL para el transporte de productos químicos/petróleo.

Con este acto se cierra su plan de inversión de más de 200 M$ que comenzó en 2015 y comprendía la construcción y puesta en servicio de cuatro nuevos buques. Estos buques han sido especialmente diseñados para que pudiesen navegar por el norte de Quebec y la región de los Grandes Lagos.

Cada buque está valorado en aproximadamente 50 M$, de los cuales aproximadamente 9 M$ corresponden a la compra e instalación de su motor dual, un Wärtsilä 5RT-flex 50DF. Han sido construidos en el astillero turco de Besiktas.

Estos buques, de casi 15.000 toneladas y tanques con capacidad de más de 17.000 m3, transportarán petróleo refinado y productos químicos.

El Damia Desgagnés y el Mia Desgagnés fueron bautizados en Montreal en 2017 y 2018.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: bunkeringGNL

Recent Posts

El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…

4 días ago

Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo”

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…

5 días ago

Asamblea General de ANAVE – 2024

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…

1 semana ago

Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…

2 semanas ago

Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…

2 semanas ago

Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…

2 semanas ago