Wärtsilä ha desarrollado el sistema de carga sin estachas basado en la transferencia de energía por inducción. Cavotec ha suministrado los sistemas de amarre automático para varios tipos de buques,así como los sistemas de conexión a puerto. Este nuevo concepto de carga/amarre inalámbrico se incluirá en futuros diseños de buques de Wärtsilä.
La conexión inalámbrica reducirá el mantenimiento debido al desgaste de los cables en las conexiones físicas y aumentará la seguridad durante las conexiones y desconexiones. Del mismo modo,también se evitan los daños causados por el agua de mar,nieve y hielo en las tomas eléctricas. Este nuevo sistema será capaz de transferir más de 1MW de energía eléctrica (unas 300 veces más que la de los cargadores actuales utilizados por los coches eléctricos). Los puertos ahorrarán al invertir en infraestructuras.
El sistema de amarre mediante ventosas elimina la necesidad de las líneas de amarre convencionales. Se manejará remotamente,permitiendo el amarre y desamarre en segundo.
En los últimos años,el sistema de carga sin cables se ha ido introduciendo en coches,autobuses y trenes. Wärtsilä ahora ha hecho posible que sea una realidad para los buques. Este acuerdo con Cavotec permitirá entregar esta tecnología como un sistema integrado de carga y amarre del buque.
La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…
TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…
En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…
MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…
Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…
Deja un comentario