Categorias: Actualidad marítima

Desarrollan el primer concepto de carga sin cables y amarre sin estachas

Wärtsilä ha desarrollado el sistema de carga sin estachas basado en la transferencia de energía por inducción. Cavotec ha suministrado los sistemas de amarre automático para varios tipos de buques,así como los sistemas de conexión a puerto. Este nuevo concepto de carga/amarre inalámbrico se incluirá en futuros diseños de buques de Wärtsilä.

La conexión inalámbrica reducirá el mantenimiento debido al desgaste de los cables en las conexiones físicas y aumentará la seguridad durante las conexiones y desconexiones. Del mismo modo,también se evitan los daños causados por el agua de mar,nieve y hielo en las tomas eléctricas. Este nuevo sistema será capaz de transferir más de 1MW de energía eléctrica (unas 300 veces más que la de los cargadores actuales utilizados por los coches eléctricos). Los puertos ahorrarán al invertir en infraestructuras.

El sistema de amarre mediante ventosas elimina la necesidad de las líneas de amarre convencionales. Se manejará remotamente,permitiendo el amarre y desamarre en segundo.

En los últimos años,el sistema de carga sin cables se ha ido introduciendo en coches,autobuses y trenes. Wärtsilä ahora ha hecho posible que sea una realidad para los buques. Este acuerdo con Cavotec permitirá entregar esta tecnología como un sistema integrado de carga y amarre del buque.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago