Categorias: Actualidad marítima

Damen Shipyards Group finaliza las negociaciones con el gobierno rumano por el astillero de Mangalia

Las negociaciones entre el grupo Damen Shipyards y el gobierno de Rumanía por el astillero de Mangalia finalizaron el pasado 21 de marzo de 2018.

Damen es propietaria y explota el astillero de Galati desde 1999.

El 10 de noviembre de 2017, Damen firmaba un contrato por la compra de acciones para adquirir participaciones de DSME en DMHI, sujeto al derecho de suscripción preferente1 del gobierno rumano (a través de su participación en Santierul Naval “2 Mai” SA Mangalia).

René H. Berkvens, CEO: “Estamos muy contentos con las conversaciones positivas y constructivas mantenidas con el ministro de economía rumano, Andruşcă, y su equipo. Esperamos con interés un resultado positivo tras la votación de los accionistas de la junta extraordinaria del próximo 30 de marzo, donde se espera que se suprimen los derechos de suscripción preferente. Es el principal obstáculo en el proceso hacia una asociación estratégica a largo plazo con el gobierno rumano. El astillero de Mangalia es conocido como Daewoo Mangalia Heavy Industries (DMHI). Actualmente, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) posee el 51% de las acciones del astillero.

“Junto con el gran apoyo del gobierno de rumanía, Damen restaurará las finanzas del astillero, recuperará las cifras de empleo y aumentará los niveles de actividad en proyectos altamente cualificados”, comenta Berkvens.

El pasado 5 de febrero de 2018, el astillero DMHI entregaba su construcción nº 5024, un buque de 112.000 tpm, casi 250 m de eslora, 44 m de manga y 21,2 m de puntal.

Fuente: Wikipedia

1 El Derecho de Suscripción Preferente es un derecho que permite a los antiguos accionistas de una sociedad la posibilidad de suscribir acciones nuevas en el momento de realizarse una ampliación de capital en proporción al valor que tengan el número de acciones que poseen de dicha sociedad.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia Seanergies y Windar Renovables finalizan para Iberdrola los monopilotes del parque eólico marino East Anglia THREE

Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…

3 días ago

Transportes aprueba la construcción de dos buques y cuatro embarcaciones para Salvamento Marítimo

El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…

3 días ago

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano sale a pruebas de mar tras su varada anual

El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…

6 días ago

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

1 semana ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

1 semana ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

1 semana ago