Actualidad marítima

Carnival Corporation crea una joint venture de cruceros en China

La mayor compañía de cruceros del mundo y la Corporación de Construcción Naval Estatal China (CSSC) han anunciado que han formado una empresa conjunta de cruceros bajo el nombre CSSC Carnival Cruise Shipping Limited.

Esta nueva compañía dispondrá desde ya de dos buques pertenecientes a la flota de Costa Cruceros, concretamente el Costa Atlántica y el Costa Mediterránea. Se espera que a finales de 2019 el buque comience a ofrecer sus servicios bajo esta nueva compañía.

Además, la nueva compañía ha anunciado la construcción de dos buques de crucero de nueva construcción en China. El primero de éstos se entregará en 2023.

La firma de esta joint venture tuvo lugar en la China International Import Expo (CIIE) en Shanghai.

Firma de izquierda a derecha: Michael Thamm, CEO del Grupo, Costa Group y Carnival Asia;  Yang Jincheng, presidente de CSSC; Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri

El Costa Atlántica (85.861 t y 2.210 pasajeros) será transferido a la nueva compañía de cruceros a finales de 2019, sin embargo, aún se desconoce la fecha en la que el Costa Mediterránea (2.114 pasajeros) será transferido.

La construcción de los dos nuevo buques correrá a cargo del astillero estatal Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co. Ltd. (SWS). En dicho contrato está reflejada una opción de cuatro unidades más.

«El lanzamiento oficial de nuestra empresa conjunta de cruceros en China es un hito importante en el desarrollo estratégico de una industria de cruceros sólida y sostenible en China,» comenta Arnold Donald, director de Carnival Corporation. «Junto con nuestros socios, estamos entusiasmados con el lanzamiento de una nueva línea de cruceros en China con buques existentes y nuevos construidos a medida para turistas de nacionalidad China».

«Es una decisión estratégica para CSSC entrar en la industria de cruceros en asociación con Carnival Corporation y Fincantieri», dijo Lei Fanpei, presidente de CSSC.» A través de otras asociaciones con algunas de las principales empresas a nivel internacional, construiremos toda una cadena industrial, incluido el diseño y la construcción de cruceros, las operaciones y la cadena de suministro, promoveremos conjuntamente mejoras en el entorno industrial y crearemos un ecosistema para fomentar el crecimiento sostenible de esta industria. Recibimos gran apoyo del gobierno chino tanto a nivel central como local». 

Giuseppe Bono, director de Fincantieri, comenta: «Este logro con nuestros socios estratégicos en Carnival corporation y CSSC representa el arduo trabajo, la determinación y la visión de nuestros equipos para continuar desarrollando la industria de cruceros en beneficio de los viajeros chinos y capitalizar el enorme potencial del mercado «.

El pasado mes de junio de ​​2018, el grupo Costa anunciaba sus dos nuevos cruceros diseñados específicamente para el mercado chino, el Costa Venezia, para la primavera de 2019, y su gemelo para otoño de 2020.

Como principal mercado turístico emisor del mundo, China con 142 millones de viajeros gastó aproximadamente  258.000 M$ en el extranjero en 2017, según el Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT). En comparación, la industria china de cruceros atendió a 2,5 millones de pasajeros de cruceros el año pasado, lo que representa menos del dos por ciento de todos los pasajeros de nacionalidad china.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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Etiquetas: Chinacruceros

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