Corvus Energy ha sido seleccionada por BMA Technology,Turquía, para suministrar el sistema de almacenamiento de energía basado en baterías de iones de litio (ESS) para el nuevo buque de transporte de pescado vivo que se construye en el astillero turco de Tersan.
Su armador, la compañía noruega Nordlaks productora de salmón y trucha, encargó este y otro buque idéntico a este astillero turco. Diseñado por NSK Ship Design y clasificado por el DNVGL.
Corvus Energy entregará su sistema ESS de 678 kWh a Bjørg Pauline botado a finales de 2019 en el astillero Tersan (la imagen de cabecera corresponde a dicha botadura) y cuya entrega está prevista para febrero de 2021.
Este buque tiene 84 m de eslora y 19 m de manga cuenta con propulsión híbrida gas-eléctrica con baterías. Tiene una capacidad de carga de más de 66 t de pescado vivo.
Su casco está reforzado para poder navegar en aguas heladas contando con la notación de clase hielo 1A y tiene a bordo instalado el sistema para poder conectarlo a tierra durante su estancia en puerto. Estiman un ahorro de 1.864 t de CO2 al año además de una reducción de costes de en torno al 30%.
Las baterías suministrarán energía durante las operaciones que requieran de una alta demanda.
La experiencia de Corvus Energy está respaldada por los más de 275 proyectos con un total de más de 235 kWh y 2,5 millones de horas de funcionamiento.
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
Deja un comentario