Actualidad marítima

Corte de chapa del CSOV de doble popa a metanol para Acta Marine

La ceremonia de corte de chapa, que marca el inicio de la construcción de un buque, tuvo lugar el pasado 18 de enero en el astillero de Tersan.

Se trata del primero de los dos buques de servicio al sector offshore propulsado con metanol y MDO/HVO.

Los buques incorporan un sistema de almacenamiento de energía en baterías que aumenta la eficiencia energética y reduce las emisiones de CO2.

Estos buques contarán con un sistema de posicionamiento dinámico nivel 2 (DP2).

La construcción se está llevando a cabo en Tersan.

El diseño SX216 ha sido diseñado explícitamente y en estrecha colaboración con Ulstein Design & Solutions AS. Este diseño también se caracteriza por su doble popa con equipos de propulsión en ambos extremos. La combinación de hélices y la simetría del casco reduce el consumo de energía, y además, mayor operatividad y confort.

Tiene 89 m de eslora.

Contarán con una pasarela con sistema de compensación de movimiento para el traslado de personal que puede estar operativa hasta con alturas de ola de 3 m.

También estarán equipados con una grúa con compensación de movimiento de 6 t de capacidad.

Dispondrán de una superficie interior 500 m2 y en el exterior también de 500 m2 para transportar material.

Capacidad para 135 personas a bordo distribuidos en un total de 85 camarotes.

La construcción de la segunda unidad comenzará en tres meses.

Tienen previsto incorporar estos nuevos buques a la flota de Acta Marine para el segundo trimestre de 2024.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore 

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

3 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

3 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

6 días ago

Freire Shipyard pone la quilla del buque insignia de la Universidad Técnica de Dinamarca

Freire Shipyard celebró la puesta de quilla del nuevo buque insignia de Danmarks Tekniske Universitet…

6 días ago

¿Qué son las municiones merodeadoras?

Las municiones merodeadoras, también conocidas como drones suicidas o drones kamikaze, son una categoría de…

6 días ago