Massive Container Freighter Ship MSC in the Santa Barbara Channel. Look at those containers the size of an 18-wheel trailer, stacked 6-7 high, 17 wide, and in 17 rows for maybe 1700 containers. Ten of us docent types from Morro Bay, CA, take a 4-hour Whale Watching boat trip tour on the Condor Express http://www.condorcruises.com/ out of Santa Barbara, CA, to Santa Cruz Island in the Channel Islands in Central-Southern California, on Labor Day 07 Sept 2009. Organized by Rouvaishyana of the CA State Park Museum of Natural History in Morro Bay, CA. Photo by Michael "Mike" L. Baird, mike [at} mikebaird d o t com, flickr.bairdphotos.com; Canon 5D, Canon 100-400mm Lens with circular polarizer (which made a big difference) handheld on a moving boat.
Once son los nuevos portacontenedores de 22.000 teu que la línea genovesa MSC (Mediterranean Shipping Co) está negociando con astilleros de Corea del Sur para renovar su flota, ascendiendo a un valor de más de 1.500 M$.
La negociación que MSC está llevando a cabo con los astilleros surcoreanos Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y Samsung Heavy Industries para la construcción de sus 11 nuevos portacontenedores, asciende a más de 1.500 M$. Seis de los buques serán construidos en SHI y cinco en DSME.
El nuevo tonelaje reemplazará parte de la flota de la naviera de MSC, sustituyendo a algunos de los buques de 13.000 y 14.000 teu.
Si la naviera escoge un sistema de combustión convencional con scrubbers, cada buque puede costar alrededor de 136 M$, y en el caso de elegir la alternativa dual que permita el uso de LNG como combustible, el coste sería de unos 154M$.
La alianza formada por MSC y Maersk sumarán 22 buques de 20.000 teu de capacidad nominal una vez se complete la construcción de los buques. MSC no son los únicos que poseen buques de tal porte en su flota, pues navieras como MOL y OOCL, entre otras, también disponen de grandes portacontenedores. La naviera francesa CMA CGM también ha firmado un contrato para seis portacontenedores del mismo tamaño, con opción a añadir tres más.
El primero de estos buques será entregado a finales de 2018. Esta nueva generación de portacontenedores tendrá la misma eslora que los de 20.000 teu, pero su manga aumentará a 61 m.
Fuente: Lloyd’s List
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario