Actualidad marítima

Ya puedes leer el número de junio de la revista

“De lo rígido, estable y persistente, cuasi granítico – las cosas son y van a ser así durante mucho tiempo- estamos evolucionando hacia una personalización absoluta en el mundo industrial – es decir, ser un líquido, transitorio, voluble y moldeable, en definitiva para nosotros, los ingenieros navales regresas a la mecánica de fluidos”, así comienza Pasando de una industria sólida a una industria líquida, uno de los muchos artículos que sólo encontrarás en el número de junio de la revista INGENIERÍA NAVAL.

Ya está disponible el último número de la revista INGENIERIA NAVAL correspondiente al mes de junio. Os destacamos:

  • Editorial: La necesidad de una política industrial que ya está en marcha.
  • Coyuntura: El cambio climático, los océanos y los hidratos de metano. Una llamada de atención.
  • Construcción naval: Resumen del año 2016: contratación, entregas, los diez astilleros con mayor cartera de pedidos y análisis de la situación actual del sector offshore.
  • Observatorio: “El imparable, o no, crecimiento en tamaño de los buques portacontenedores”.
  • Congresos: Resumen del MLNG17
  • Artículo técnico: “Estructura del mercado de navieras de cruceros y distribución de flota de cruceros”

Próximamente publicaremos los últimos Anexos a la Coyuntura.
Nota: Contenido exclusivo para nuestros suscriptores, si aún no lo eres, aquí encontrarás toda la información.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

1 semana ago