El Saga Dawn será el primer gasero del buque, hasta la fecha, en estar equipado con el nuevo sistema de contención de carga LNT A-Box.
El Saga Dawn, propiedad de Saga LNG Shipping, cuenta con la tecnología de contención de carga LNT A-Box, que utiliza un tanque independiente tipo A. Las pruebas tuvieron lugar el pasado mes de junio.
LNT A-Box ® es un sistema de contención basado en un tanque prismático simple y eficiente que ayudará a los astilleros construir estos buques a un coste razonable. Del tipo A se sitúa en las bodegas de carga aisladas con una barrera secundaria completa. Se tiene monitorizado en todo momento la situación de las barreras. La estructura interna y los mamparos interiores reducen el movimiento indeseado de la carga independiente del nivel de llenado. Se ha simplificado el sistema de control de presión y de manipulación de la carga.
El aislamiento térmico junto con la barrera secundaria situados en la cara interna del casco ayuda a las inspecciones visuales del sistema de contención secundario, incluídas estructuras y tanque. La bodega de carga está protegida de los daños por sloshing, permitiendo disponer de un sistema de aislamiento del frío con excelentes propiedades térmicas.
La eliminación del sloshing permite simplificar la geometría de los paneles de las esquinas lo que hace que las formas del casco sean más eficientes para un mayor volumen de carga y menores espesores. El grosor del sistema de aislamiento puede ajustarse fácilmente para alcanzar los índices requeridos de boil-off.
Las pruebas se llevaron a cabo durante tres semanas. El buque con 45.000 m3 de capacidad de GNL, primero llevó a cabo el enfriamiento de uno de sus tres tanques de carga antes de realizar la cara de aproximadamente 2.300 m3 de GNL en la terminal de Wuhaogou de Shanghai.
Entre las operaciones llevadas a cabo destaca el enfriamiento completo y calentamiento de los tres tanques de carga, se probaron los motores principales y auxiliares duales de Wärtsilä, la unidad de combustión de gas y el equipo de manipulación de la carga. Inmediatamente tras el calentamiento, cada tanque completó con éxito las pruebas de estanquidad para confirmar la integridad del sistema de contención secundario.
A estas pruebas asistieron representantes del astillero constructor, China Merchants Heavy Industry, la sociedad de clasificación del buque, ABS, el diseñador del sistema de contención de carga, LNT Marine y Saga LNG Shipping. Su entrega tendrá lugar en breve.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario