Actualidad marítima

En noviembre el mercado Chino tendrá un nuevo crucero

Quedan pocos meses para que Meyer Werft entregue a Dream Cruises el World Dream. Concretamente, esta compañía de cruceros china anuncia los primeros itinerarios de este buque para noviembre de este año. Os dejamos el vídeo del momento en el que el buque abandona el dique cubierto.

El pasado 26 de agosto el World Dream abandonaba el dique cubierto del astillero alemán Meyer Werft. Durante las semanas previas, se realizaron pruebas de todos los sistemas de seguridad, máquinas y otros equipos, así como los trabajos de acabado de interiores.

Ahora el buque se encuentra amarrado en uno de los muelles exteriores mientras se llevan a cabo los trabajos para la instalación de su la chimenea. Además, algunos miembros de su tripulación ya están familiarizando con el buque y sus sistemas. El siguiente paso será las pruebas de mar antes de su entrega.

Este buque es gemelo del Genting Dream entregado a finales de 2016, tiene 151.300 grt, 335 m de eslora y 39,7 m de manga. Este crucero contará con una gran variedad de restaurantes, gran variedad de actividades para el entretenimiento de sus huéspedes, casinos y un gran número de suites de clase alta. Tendrá una tripulación compuesta por aproximadamente 2.030 personas, 1.680 camarotes y su velocidad máxima será de 24 nudos.

Meyer Werft entrega el Genting Dream a China

Sus puertos base serán el de Guangzhou (Nansha) y el de Hong Kong. Sus primeros viajes serán de 6 días / 5 noches desde Manila hasta Boracay (Filipinas) desde el 17 de noviembre de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018. Se irán alternando con los viajes entre Ho Chi Minh y Nha Trang (Vietnam) desde el 3 de diciembre hasta el 14 de octubre de 2018.

Cuando el World Dream comience a operar, el Genting Dream se desplazará a su nuevo puerto base, en Singapur, para comenzar sus nuevos itinerarios entre el norte de Balu y Surabaya (Indonesia), así como entre Kula Lumpur y Penang en Malasia y Phuket en Tailandia.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Primer bloque de World Dream a flote

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El programa de buques logísticos (FSS) para Reino Unido supera el último hito de revisión de diseño

El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…

2 días ago

Navalia inicia una gira de diez días por Tailandia y Filipinas

El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…

2 días ago

Freire Shipyard celebra la puesta de quilla del nuevo buque de apoyo a buceadores de la Armada

La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…

3 días ago

El BPE Juan Carlos I afronta el final de su varada por mantenimiento y modernización

El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…

3 días ago

Primer inventario mundial del carbono retenido por las praderas submarinas

Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…

4 días ago

La terminal de Musel Energy Hub en el puerto de Gijón, ya abastece BioGNL a buques

Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…

7 días ago