Categorias: Actualidad marítima

Comité Técnico 2015 del Bureau Veritas

El Director de Marina y Offshore de Bureau Veritas para España y Portugal,Luis Guerrero Gómez,dio la bienvenida a los invitados y participantes,en una breve intervención,en la que destacó la importancia de “compartir el conocimiento y tener una idea exacta de la magnitud del sector marítimo ibérico”.

A continuación tomó la palabra el Director Técnico de Marina y Offshore de Bureau Veritas para España y Portugal,Jaime Pancorbo Crespo,quien abordó en su presentación las novedades reglamentarias y requisitos legales próximos,tanto de la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS) como de la Organización Marítima Internacional (IMO),y de las últimas reglamentaciones de Bureau Veritas en torno a las instalaciones offshore y al bunkering de gas natural.

Además,participaron,por orden de intervención,dos expertos de la central de Bureau Veritas de París,Gijsbert de Jong,director de buques de servicio offshore,remolcadores y dragas,y Eric Baudin,jefe de experimentos e instrumentación. John Kokarakis,director técnico de Bureau Veritas Grecia,fue el siguiente en intervenir,y los últimos ponentes fueron Miguel Rodríguez Lorenzo,director del astillero de Navantia Carenas en Ferrol y Fernando Junco Ocampo de Ghenova.

En nuestro próximo número de mayo publicaremos con más detalle lo acontecido en este Comité.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

3 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

5 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

3 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

3 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

6 días ago