Actualidad marítima

Comienza la instalación del parque eólico offshore Hornsea Project One

El pasado 26 de enero dio comienzo la fase de construcción del que será el parque eólico offshore más grande del mundo: Hornsea Project One.

Los primeros 174 monopilotes han sido instalados in situ. ubicado a 120 km de la costa de Yorkshire. Cuando entre en operación en 2020, este parque desarrollado por Ørsted (anteriormente llamada DONG Energy) , producirá suficiente energía para abastecer más de un millón de hogares.
La instalación está siendo llevada a cabo por el buque de instalación Innovation, de la flota de GeoSea. Puede transportar hasta 4 monopilotes a la vez, de 65 m de longitud cada uno, con un diámetro de 8,1 m y un peso de alrededor de 800 t.

El buque Innovation también será empleado para instalar las piezas de transición para el proyecto, y en el mes de marzo se unirá al buque Sea Installer, de A2Sea, para continuar con la instalación de las piezas de transición.

Buque de instalación Innovation DP2. Imagen de Deme-Group

El proveedor líder en la industria del oil&gas CHC Group, junto con la empresa de servicios de aviación Uni-Fly, firmaron un contrato para realizar el transporte de personal desde tierra al parque eólico para la fase de construcción, además de otros cinco años de operación y mantenimiento.

Además de personal, el contrato también incluye el transporte de herramientas entre los aerogeneradores y las subestaciones. Una combinación de los helicópteros Leonardo AW139 y AW169 son los que comenzarán los vuelos desde el helipuerto de Humberside desde abril de este año.

Este parque cubrirá un área de 407 km2, y los 174 aerogeneradores, de una potencia de 7 MW, se instalarán a una profundidad de entre 24 y 37 m. La altura total del aerogenerador alcanza los 200 m.

Os dejamos con un vídeo reciente sobre el tendido de cable terrestre:


Instalación de los monopilotes del parque eólico offshore Hornsea Project One

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Presentado al Congreso de los Diputados el Manifiesto “España en Azul”

El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…

3 días ago

Los puertos españoles invertirán 65 M€ para mejorar la seguridad fronteriza

Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…

4 días ago

Schottel suministrará el sistema de propulsión del buque de salvamento submarino de Polonia

Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate

5 días ago

Desayuno de ANEN con la DGMM en el Salón de Barcelona

Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…

6 días ago

Fred. Olsen Express y ANAVE celebraron una jornada sobre la protección de cetáceos

La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…

1 semana ago

Iberdrola despliega un equipo de medición flotante para su proyecto Aurora Green en Australia

Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…

1 semana ago