Taiwán es uno de los mercados en eólica marina más emergentes del mundo. Sus condiciones climáticas y meteorológicas propician aumentar la producción de energía eólica hasta alcanzar el objetivo establecido de 5,5 GW para 2025 (casi el 12% del consumo esperado).
A día de hoy, Taiwán depende del carbón (posee la central eléctrica de carbón más grande del mundo), gas y de la energía nuclear.
El pasado 31 de mayo de 2019, tuvo lugar el acto de inauguración de las obras de construcción de la zona industrial tecnológica marina de Kaohsiung, Taiwán, y que en el que se localiza el nuevo centro formativo en eólica marina. Está ubicado en el puerto pesquero de Xingda, cerca de la ciudad de Kaohsiung.
En este centro de formación está previsto que esté operativo en julio de 2020 y en él se formarán los técnicos que trabajen en la industria nacional de aerogeneradores y ofrecerá otros servicios a la industria eólica marina.
El centro de capacitación brindará capacitación sobre energía eólica marina en alta mar para la cual Maersk Training y el Centro de Investigación y Desarrollo de Industrias Metalúrgicas (MIRDC) firmaron un acuerdo en febrero. Maersk Training será quien establezca el programa a impartir.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario