Categorias: Actualidad marítima

El Canal de Panamá alcanza los 3.000 tránsitos de neopanamaxes

El Canal de Panamá ha alcanzado los tres mil tránsitos de buques neopanamax en los primeros 20 meses de operación, excediendo las expectativas iniciales de tráfico. Te enseñamos en vídeo el paso del buque número 3.000 por las nuevas esclusas, el MSC Caterina.

Este hito reafirma el valor y el impacto que esta ruta ha tenido para el comercio marítimo mundial.

El portacontenedores MSC Caterina, de bandera panameña, ha sido el buque que ha completado el tránsito número 3.000 por las nuevas esclusas, el pasado 2 de marzo.


Tiene 300 m de eslora y 48 de manga, y su capacidad es de 9.000 teu. Ha sido uno de los nueve neopanamaxes que cruzaron el Canal ese día. El MSC Caterina es un cliente frecuente del Canal, puesto que esta es la decimocuarta vez que transita por el Canal desde su ampliación.

Desde su inauguración el 26 de junio de 2016, las nuevas esclusas del Canal de Panamá han tenido un efecto en las economías de escala globales al brindar a la industria naviera mayor capacidad para el transporte de carga mediante buques tipo neopanamax.

Hasta la fecha, alrededor del 53% de los buques neopanamax que han transitado el Canal ampliado corresponden al segmento de portacontenedores, seguido de un 28%de buques LPG y otro 10% de LNG. El resto de buques que completan los tránsitos son graneleros, Ro-Ro y curceros.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Finaliza la restauración de la botinera Nuevo Anchústegui

Itsasmuseum (Muese Marítimo de Bilbao) culmina la restauración del Nuevo Anchústegui y consolida un modelo…

4 días ago

Entrega del 13º ro-pax E-Flexer a Stena RoRo

Se trata de la décimo tercera unidad de esta serie de quince de ferris ro-pax…

4 días ago

Demostración final del proyecto SmartEcoReefer

¿Un contenedor que mantiene el frío… sin enchufes, ni diésel?

5 días ago

Lloyd’s Register otorga a Navantia la aprobación AiP para un Gemelo Digital basado en IA

Navantia ha recibido de Lloyd’s Register (LR) la Aprobación en Principio (AiP) por su gemelo…

6 días ago

Navantia desarrolla en Puerto Real un innovador módulo ligero plug and play para sistemas de defensa de punto en buques

Este proyecto ha sido desarrollado en las instalaciones del Centro de Innovación de Fabricación Avanzada…

1 semana ago

El Port de Barcelona otorga la concesión de la futura terminal de ferris a Baleària

La terminal, que se construirá en el muelle Adossat, tendrá una superficie de 75.000 m²…

1 semana ago