Categorias: Actualidad marítima

El Canal de Panamá alcanza los 3.000 tránsitos de neopanamaxes

El Canal de Panamá ha alcanzado los tres mil tránsitos de buques neopanamax en los primeros 20 meses de operación, excediendo las expectativas iniciales de tráfico. Te enseñamos en vídeo el paso del buque número 3.000 por las nuevas esclusas, el MSC Caterina.

Este hito reafirma el valor y el impacto que esta ruta ha tenido para el comercio marítimo mundial.

El portacontenedores MSC Caterina, de bandera panameña, ha sido el buque que ha completado el tránsito número 3.000 por las nuevas esclusas, el pasado 2 de marzo.


Tiene 300 m de eslora y 48 de manga, y su capacidad es de 9.000 teu. Ha sido uno de los nueve neopanamaxes que cruzaron el Canal ese día. El MSC Caterina es un cliente frecuente del Canal, puesto que esta es la decimocuarta vez que transita por el Canal desde su ampliación.

Desde su inauguración el 26 de junio de 2016, las nuevas esclusas del Canal de Panamá han tenido un efecto en las economías de escala globales al brindar a la industria naviera mayor capacidad para el transporte de carga mediante buques tipo neopanamax.

Hasta la fecha, alrededor del 53% de los buques neopanamax que han transitado el Canal ampliado corresponden al segmento de portacontenedores, seguido de un 28%de buques LPG y otro 10% de LNG. El resto de buques que completan los tránsitos son graneleros, Ro-Ro y curceros.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia inicia las pruebas del sistema de propulsión AIP en el submarino S83

Cosme García es el nombre de la tercera unidad, a la que se le ha…

1 día ago

Navalia Meeting 2027 confirma su fecha del 22 al 24 de septiembre

El encuentro empresarial organizado por Navalia se celebrará en las instalaciones de la Autoridad Portuaria…

6 días ago

Schottel propulsará los nuevos remolcadores que construye ONEX Shipyards

ONEX Shipyards & Technologies Group ha anunciado la construcción de una nueva serie de 20…

1 semana ago

El puerto de Las Palmas realiza su primer suministro de GNL con cisternas a un buque

El fast ferry Mercedes Pinto, de la compañía Baleària Canarias, ha sido el primer barco…

1 semana ago

El puerto de Rotterdam realiza con éxito el bunkering de etanol al portacontenedores Eco Levant

Se trata de una de las primeras veces a nivel mundial, y la primera en…

1 semana ago