El Canal de Panamá ha alcanzado los tres mil tránsitos de buques neopanamax en los primeros 20 meses de operación, excediendo las expectativas iniciales de tráfico. Te enseñamos en vídeo el paso del buque número 3.000 por las nuevas esclusas, el MSC Caterina.
Este hito reafirma el valor y el impacto que esta ruta ha tenido para el comercio marítimo mundial.
El portacontenedores MSC Caterina, de bandera panameña, ha sido el buque que ha completado el tránsito número 3.000 por las nuevas esclusas, el pasado 2 de marzo.
Tiene 300 m de eslora y 48 de manga, y su capacidad es de 9.000 teu. Ha sido uno de los nueve neopanamaxes que cruzaron el Canal ese día. El MSC Caterina es un cliente frecuente del Canal, puesto que esta es la decimocuarta vez que transita por el Canal desde su ampliación.
Desde su inauguración el 26 de junio de 2016, las nuevas esclusas del Canal de Panamá han tenido un efecto en las economías de escala globales al brindar a la industria naviera mayor capacidad para el transporte de carga mediante buques tipo neopanamax.
Hasta la fecha, alrededor del 53% de los buques neopanamax que han transitado el Canal ampliado corresponden al segmento de portacontenedores, seguido de un 28%de buques LPG y otro 10% de LNG. El resto de buques que completan los tránsitos son graneleros, Ro-Ro y curceros.
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…
Tras un proceso de selección internacional, Reganosa Servicios ha sido elegida por Squadron Energy –la…
Gracias a esta iniciativa, el Puerto de València está listo para incorporar las tecnologías del…
Deja un comentario