El ULSTEIN TWIN X-STERN es un buque de operaciones de eólica marina una forma de casco bisimétrica y cuatro unidades principales de hélice: dos en cada extremo. El X-STERN® da como resultado una excelente operabilidad con cualquiera de los extremos sin importar la climatología. Esto también garantiza que no haya limitación en la velocidad del barco.
Los diseños de Ulstein comparten las características de eficiencia de combustible mejorada. Además, tienen una mayor capacidad de posicionamiento dinámico (DP) y maniobrabilidad, movimientos reducidos y ruido reducido. El TWIN X-STERN ofrece una mayor flexibilidad con respecto a la elección del tipo de hélice, es gracias a la forma de casco bisimétrica.
Los CSOV de Acta Marine tienen una solución de energía híbrida. El metanol verde sería la principal fuente de energía. Los motores de combustible dual están respaldados por un sistema de baterías integrado en la embarcación. Gracias al almacenaje de esta energía, se consigue los modos de operación más eficientes en combustible, costos de mantenimiento reducidos y emisiones reducidas.
Acta Marine quiere ofrecer a sus clientes la mayor reducción posible de emisiones desde la entrega de los buques. Por lo tanto, estos buques requerían una solución práctica y oportuna disponible para reducir su huella de carbono desde el inicio del diseño.
Se evaluaron una matriz de combustibles alternativos con respecto a un conjunto de criterios únicos para el propietario del buque y el caso comercial. A través de este proceso, el metanol resultó ganador con el mejor puntaje general. La densidad de energía y el almacenamiento de metanol son favorables. Se trata de una fuente de energía accesible y hay motores de combustible dual disponibles en el mercado que pueden manejar tanto metanol como diésel.
Tan pronto como se eligió el metanol como fuente de energía alternativa, Ulstein Design & Solutions comenzó a adaptar el diseño, implementando los diseños de sistemas, tanques y abastecimiento de metanol a nivel conceptual.
Los diseños de buques de operaciones de eólica marina de Ulstein se han desarrollado para brindar un apoyo efectivo a la puesta en marcha, operación y mantenimiento de los parques eólicos marinos. Son multipropósito.
Ulstein ha desarrollado y construido previamente dos CSOV para el armador con sede en los Países Bajos. Los nuevos buques se construirán en el astillero Tersan.
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